Buscar este blog

miércoles, 4 de enero de 2012

LOS BONOS DE “HERMANO FUNDADOR” DE LA COFRADÍA DE LA FLAGELACIÓN



En el año 1991 procesiono por primera vez en Ciudad Real la Cofradía de la Flagelación, que por aquellos años también tenia la denominación de “Amor Fraterno” ya que en un principio tenia su salida procesional prevista para el Jueves Santo.

En aquellos años los ingresos no eran muchos, habíamos cerrado el año 1990 con unos ingresos de 514.089 pesetas y unos gastos de 502.971 pesetas, lo que iniciamos el año 1991 con 11.108 pesetas. La Junta de Gobierno que formamos José Luis Martínez Aragón y yo, Emilio Martín Aguirre, y en la que se incorporaron Alfredo Miguel Muñoz Espadas, Marcelino Abenza Corral, Juan Carlos Naranjo Fernández y Antonio Señas Herencia entre otros, decidimos poner a disposición de hermanos y simpatizantes de la Cofradía, unos bonos por valor de 5000 pesetas y cuyo importe era reintegrable a los tres años.

Con estos bonos conseguimos unos ingresos extras para nuestra primera salida procesional que la efectuamos el 27 de marzo de 1991. Los que conocen la historia ya saben como fue esta salida económicamente, la Virgen fue adquirida por José Luis Martínez Aragón, Emilio Martín Aguirre y el resto de su importe por los ingresos de los hermanos. El paso fue comprado en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) por José Luis Martínez Aragón y yo, los gastos que se produjeron en la primera salida fueron anticipados por Emilio Martín Aguirre de los cuales tan solo recupero una parte, ya que el resto lo dono a la Cofradía. De los miembros de la nueva Junta de Gobierno, tan solo Marcelino Abenza Corral anticipo el importe de las medallas de los hermanos que recupero con su venta.


La Virgen del Consuelo en su primera ubicación en la calle la Estrella, propiedad de José Luis Martínez Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario