Buscar este blog

domingo, 15 de enero de 2012

CELEBRADA LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA COFRADIA DE LA FLAGELACIÓN



Ayer sábado a las 17’30 horas en segunda convocatoria, en el salón de actos de la Parroquia de Santo Tomas de Villanueva, se celebro la Junta General Extraordinaria de la Cofradía de la Flagelación. Esta comenzó con una oración que fue dirigida por el Consiliario de la Cofradía, Rvdo. Sr. D. Antonio Ruiz Pozo, para seguir con la lectura y aprobación del acta de la Junta General Ordinaria de Cuentas y Salida de la Cofradía, celebrada el pasado 29 de marzo de 2011.

El tercer punto del orden del día era la aprobación de las nuevas Reglas de la Hermandad para adaptarlas al “Estatuto Marco” de la Diócesis de Ciudad Real. En este punto se dieron a conocer las alegaciones presentadas al texto aprobado por la Junta de Gobierno del hermano Miguel Barba Ortiz. Aprobándose incluir en el borrador la actual nominación de la Cofradía, el Sagrado Corazón de Jesús como titular de la misma, el Triduo en honor de la Virgen antes de Cuaresma, seguir manteniendo un Quinario en honor de nuestro Titular la segunda semana de Cuaresma, y celebrar la festividad de la Virgen en septiembre con el tradicional Vía lucís, entre otras cosas. Siendo aprobadas por mayoría las nuevas Reglas de la Cofradía, con la inclusión de las alegaciones aprobadas con anterioridad.


A  continuación se paso al cuarto punto del orden del día sobre la aprobación del Reglamento del Régimen Interno de la Hermandad, votándose las alegaciones presentadas por los hermanos Miguel Barba Ortiz y Marcelino Abenza Corral, siendo aprobadas algunas y rechazadas otras. Aprobándose al final el nuevo Reglamento de Régimen Interno por mayoría con la inclusión de las alegaciones aprobadas con anterioridad.

El Secretario de la Cofradía, José Luis Serrano Herrera, informo a todos los hermanos sobre la restauración que se le esta realizando a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, por parte de su escultor Fernando Castejón López. A continuación también informo sobre los trabajos del tallado del respiradero del paso de misterio, por parte del tallista Francisco Verdugo.

En el séptimo punto del orden del día, el Tesorero informo a todos los presentes del planteamiento de la Junta de Gobierno para terminar el tallado del paso de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en los próximos tres años, y que pasaba por pasar una cuota extraordinaria los próximos tres años de veinte euros. Tras un profundo debate sobre este planteamiento, se acordó no pasar las cuotas extraordinarias y asumir el tallado del paso cuando la Hermandad disponga de fondos propios.

Por ultimo tras ruegos y preguntas de varios hermanos y del Hermano Mayor que rogó  la asistencia a los cultos en honor de nuestra Titular María Santísima del Consuelo, se levanto la sesión tras cerca de tres horas de Junta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario