Buscar este blog

viernes, 13 de enero de 2012

UN BANDERÍN HISTORICO DE LA HERMANDAD DEL SILENCIO




El Jueves Santo 23 de marzo de 1967, la Hermandad del Silencio celebro su veinticinco aniversario fundacional, ya que la Hermandad fue fundada en el año 1942. Los actos la Hermandad los centro en la noche del Jueves Santo rezando a las 2’30 de la madrugada el Santo Rosario como acción de gracias por el 25 aniversario fundacional.

La procesión se inicio a las tres de la madrugada con la asistencia de unos trescientos cincuenta cofrades, entre los que se encontraba el Hermano Mayor fundador que se había trasladado desde Madrid para asistir a la misma.

En el paso del Cristo se había colocado un cetro con un crespón negro, en recuerdo del cofrade Juan Bonet, fallecido recientemente, que durante muchos años había llegado la guía del paso.

Las estaciones del Vía Crucis que se rezan y meditan durante el recorrido fueron dirigidas por el religioso jesuita hijo de Ciudad Real, Rvdo. P. José María de la Peña y Rueda, que fue otro de los hermanos fundadores.

Al terminar la procesión, para conmemorar el 25 aniversario, se celebro un desayuno en el Gran Casino y se repartieron doscientas bolsas para familias necesitadas en el Centro de Apostolado Seglar de nuestra capital.

Para conmemorar este aniversario la Hermandad realizo un banderín que recogía las imágenes titulares de la Hermandad, su fecha de fundación y el año en el que se conmemoraba su veinticinco aniversario fundacional y que hoy traigo a mi blog como otro documento histórico de nuestra Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario