Buscar este blog

miércoles, 25 de enero de 2012

LA ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS COMPRA UN VEHICULO PARA TRABAJO SOCIAL EN LA INDIA



La Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real sigue colaborando con la organización de la iglesia Manos Unidas. Ayer martes día 24, el Presidente de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, Emilio Martín Aguirre, hizo entrega a la Presidenta-Delegada de Manos Unidas en Ciudad Real, Beni Asensio Mora, de la segunda entrega de 6.062 euros para la compra de un vehiculo para trabajo social, en la Diócesis de Gwalior en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India.

Este proyecto fue asumido el pasado año 2010 por la Asociación de Cofradías para la citada diócesis que fue instituida en el año 1999 y en el año 2005 los servicios sociales fueron registrados oficialmente bajo el nombre de Gwalior Catholic Seva Samaj. Su actividad se centra en barrios deprimidos de la ciudad Gwalior y en cuatro proyectos de desarrollo en un total de 80 aldeas y pueblos situados a distancias de entre 20 a 140 km. beneficiando a más de 5.000 personas y a cuyo frente se encuentran los Hermanos de la Cruz Blanca.

Con la entrega efectuada ayer, se concluye este proyecto que ha tenido una inversión total de 12.124 euros, que ha asumido en dos años la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, como muestra de cooperación misionera colaborando activamente así con la misión universal de la iglesia como aporte fundamental para el sostenimiento de las misiones y los misioneros.

Este es el segundo proyecto que ha asumido y terminado la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, ya que la colaboración de esta con la organización Manos Unidas se inicio en el año 2008 para la realización y equipamiento de unas aulas en la escuela Bishop Robert Gay Nyenja en Uganda, que desarrollo también durante dos años.

Con estas acciones, la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, formada por las 24 cofradías de penitencia de Ciudad Real quiere mostrar así su compromiso solidario y caritativo y alentar a los cofrades a las hermandades a que asuman y desarrollen sus inquietudes a favor de los pobres del mundo.


El Presidente de la Asociación de Cofradías estuvo acompañado por el Tesorero, Jesús Melero Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario