Buscar este blog

jueves, 10 de abril de 2014

ASI NO SE PROMOCIONA UNA SEMANA SANTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL


Sandalio León Espinosa, responsable del desastre promocional de nuestra Semana Santa

Mucho nos costó a los ciudadrealeños que nuestra Semana Santa fuera declarada de Interés Turístico Nacional, le recuerdo a la actual Comisión Permanente presidida por Sandalio León Espinosa, que fueron varios años de trabajo hasta que en el año 2006 el estado reconoció el Interés Nacional de nuestra Semana Santa. Interés Nacional que se consiguió entre otras cosas, por la promoción que se ha venido realizando de nuestra celebración pasional.

En el presente año 2014, la labor de promoción de las respectivas Comisiones Permanentes desde el año 2006, ha sido tirada por tierra por la actual,  que como siga por ese camino va a llevar de nuevo a nuestra Semana Santa a catalogación regional.

Desde el  Domingo de Pasión la oficina de turismo de nuestra ciudad tiene colgado un cartel  que dice textualmente: “Agotados los programas de Semana Santa”. Es decir que una semana antes de nuestra celebración pasional,  no hay programas de mano  editados por la Asociación de Cofradías. El motivo no es otro que la pésima gestión realizada por la Comisión Permanente, que ha pasado de los 15.000 programas editados hasta el pasado año 2013, a los 10.000 del presente año 2014.

Es decir que el turista que se acerque a nuestra ciudad, no va tener un programa que le sirva de guía para ver nuestros desfiles procesionales. Si a esto sumamos que la actual Comisión Permanente no ha tenido tiempo para contestar a las peticiones de programas de mano y carteles, que se han realizado desde distintos puntos de la geografía nacional, me pregunto que si realmente a estos señores les importa algo la promoción de nuestra Semana Santa.

Cartel que hay en la puerta de la Oficina de Turismo desde el pasado Domingo de Pasión

Pero lo más sangrante de todo esto de la promoción de nuestra Semana Santa,  es la pagina web “ciudadrealcofrade.es”, que el señor Sandalio León nos vendió al inicio de la Cuaresma como un portal mucho más interactivo y comunicativo entre los cofrades por su nuevo diseño. Es incomprensible que la página oficial de la Asociación de Cofradías, no contenga información alguna sobre las veinticuatro cofradías de penitencia de nuestra ciudad al día de hoy, sobre todo en estos días que es  visitada por las personas que estén pensando acercarse a Ciudad Real en Semana Santa.

A esto hay que sumar que hasta el pasado año 2013 al abrir la página web, aparecía el enlace en pdf del programa de mano de nuestra Semana Santa, para quien quisiera consultar los recorridos procesionales, ahora lo que aparece en lugar destacado es el nombre del Presidente, Vice-Presidente, Secretario y Tesorero de la Comisión Permanente, que es más importante por lo que se ve,  que la información cofrade que debe ofrecer esta página oficial de nuestra Semana Santa desde su inicio. El cartel oficial no aparece por  ningún sitio, ni las bases del I Concurso Nacional de Fotografía sobre nuestra Semana Santa, que con tanto bombo se nos ha vendido, menuda promoción.

Lona instalada al inicio del Pasaje de la Merced

NO MÁS CATETADAS COFRADES POR FAVOR

El Pasaje de la Merced se ha convertido desde la incorporación a los recorridos procesionales, en un lugar emblemático para nuestra Semana Santa. Desde hace un par de días quien se acerque por este lugar encontrara colgado al inicio del mismo, desde la calle Caballeros, la lona con el cartel de nuestra Semana Santa que fue descubierto el día de la presentación oficial del programa de mano, cartel y guía oficial. No sé quien se ocupara de estas cosas en la Comisión Permanente, pero lo que si se que la cateteria cofrade ha llegado a la misma. Por favor retiren esa lona del Pasaje, ya que aparte de afearlo da muestra de mal gusto cofrade.

Tribuna o mejor graderío instalado en la calle Toledo 

TRIBUNAS

Ya están instaladas  las tribunas o mejor dicho graderíos en el Prado y la calle Toledo, una cosa de exquisito gusto cofrade, dejo las fotografías y ustedes opinen, porque para mí es otra muestra más de la cateteria cofrade en la que está trabajando la actual Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real.

Les dejo a los programas radiofónicos de nuestra Semana Santa Santa, el analizar en profundidad todos estos detalles y en especial al emitido en “OndaCero”, que también dirigen Francisco Pérez Corrales y Gonzalo López de Coca, programa de una gran pluralidad informativa cofrade.

El graderío instalado en el Prado no tiene desperdicio 

6 comentarios:

  1. Qué despropósito Don Emilio está llevando a cabo esta gente, los programas de radio sólo se han limitado a hablar de eso que llaman el pedigree morado y hacer publi-reportajes a los miembros de su corte.

    ResponderEliminar
  2. Esto es una verdadera pena, poco a poco se van a cargar nuestra semana santa. Y los programas de radio tela marinera, sobre todo paso a paso. Si lo escucha alguien que no sea de ciudad real se creerá que sólo existen tres hermandades en nuestra capital manchega, es una pena. Lo dicho "paso a paso" se cargan el esfuerzo y sacrificio realizado durante tantos años.

    ResponderEliminar
  3. Bueno lo de las gradas en calle Toledo no esta mal,lo que pasa que no hay mucho espacio,las del Prado me parecen raras,tantas cosas raras se estan viendo,solo falta que algun dia haya Bulla en la Plaza Mayor,la gestion muy mala este año,esperemos que vaya mejorando

    ResponderEliminar
  4. ANONIMO, Creo que el programa SER COFRADE ha llevado representantes de todas las hermandades de Ciudad Real y se ha informado de todos los actos y cultos de todos. A pesar de que los colaboradores del programa (aficionados, no cobramos por ello) tengamos simpatia y cariño a lo que tu llamas "pedigree morado" creo que hemos sido bastante cuatos e imparciales a la hora de tratar temas y hermandades, llevando de invitados al programa a cofrades de diferente índole, hermandad y posicion. No obstante como todo el que hace radio, tv, prensa, escribe un pregón u organiza cualquier cosa en nuestra semana santa estamos sujetos a críticas, pero creo que en este caso tu critica es equivocada. Un saludo aunque no sepa quien eres. Yo soy Alejandro Simón Castillo, no tengo que esconderme.

    ResponderEliminar
  5. En un principio me pareció oportuno el cambio de caras en la comisión permanente,pero sólo eso,en un principio.

    Guardapasos sucio,muy sucio,mucho más que antes.

    La plaza mayor ha pasado de ser accesible para todos a ¿cuanto costará ahora?

    Cartel oficial,sin duda el peor en muchos años.

    La catetada de la lona.

    La Virgen de la Alegria subida ya hoy en su paso,enjoyada y mal vestida. No se ha podido ensayar con ella,han perdido un permiso.

    ¿La tribuna del prado es para torpedear el discurrir de alguna hdad del jueves santo?¿y la de la calle toledo?

    Has hecho saltar por los aires la confianza que se tenia en ti,en este caso si puedo decir a boca llena «el tiempo pasado fué mejor»

    ResponderEliminar