Buscar este blog

lunes, 15 de septiembre de 2014

FIN DE SEMANA DE COFRADÍAS EN SEVILLA Y CIUDAD REAL



Este fin de semana ha sido un fin de semana lleno de momentos cofrades y vivido con buenos amigos y mejores personas. La actividad cofrade la iniciaba el pasado sábado a las siete de la mañana desde la Plaza de San Francisco, cuando con un gran grupo de cofrades me desplazaba en una excursión a Sevilla, organizada por la Cofradía de la Flagelación, para asistir a la salida extraordinaria de la Virgen de la Paz.

En la puerta de la Fundación CajaSol, para visitar la exposición sobre los XXV años de la Hermandad del Cerro del Águila

Una vez en Sevilla, alrededor de las 11:30 de la mañana, me desplace a la Sede de la Fundación CajaSol, para visitar la exposición sobre el XXV Aniversario como Hermandad de Penitencia de la Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila.

Imágenes secundarias del misterio del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono

Delantera del paso de palio y saya de Nuestra Señora de los Dolores

Una vez visitada la exposición nos dirigimos a la Iglesia Colegial del Divino Salvador, donde la Archicofradía Sacramental de Pasión tenía en devoto besamanos, a su titular, Nuestra Madre y Señora de la Merced.

Besando la mano de Nuestra Madre y Señora de la Merced de la Hermandad de Pasión

Después llegaría el tiempo de comer con grandes amigos y cofrades en la antigua Abacería de San Lorenzo, y a su término nuestro desplazamiento al Parque de María Luisa, para ver el paso de palio de la Virgen de la Paz y acompañarlo hasta su entrada en la Plaza de América. 

Comiendo en la Antigua Abacería de San Lorenzo con buenos cofrades y grandes personas

 Después de nuevo de vuelta al centro de Sevilla y visita la Parroquia del Sagrario  de la catedral hispalense, donde pudimos ver al Santísimo Cristo de la Corona, que procesiona la tarde del Viernes de Dolores.


Virgen de la Paz por el Parque de María Luisa

Desde la Catedral encaminamos nuestros pasos a la Parroquia de San Lorenzo, donde pudimos admirar el altar de cultos de la Virgen del Dulce Nombre de la conocida Hermandad de la bofetá. De San Lorenzo a san Esteban para ver la salida de la Virgen de la Luz y de nuevo al Parque de María Luisa para acompañar a la Virgen de la Paz a su barriada del Porvenir. A la una de la madrugada iniciamos el viaje de vuelta a Ciudad Real, llegando a tierras manchegas cerca de las seis de la mañana.

Cristo de la Corona de la Parroquia del Sagrario de la Catedral

Altar de cultos de la Virgen del Dulce Nombre en la Parroquia de San Lorenzo

Ayer domingo festividad  de la Exaltación de la Santa Cruz, se celebra en muchos pueblos de nuestra provincia sus fiestas patronales en honor a la imagen de un Cristo. Uno de esos pueblos es Torralba de Calatrava, con la salida del crucificado del Santísimo Cristo del Consuelo, que va en un paso bajo palio tallado por Faustino Sanz Herranz.

Santísimo Cristo del Consuelo, patrón de Torralba de Calatrava (Ciudad Real)

El crucificado es obra del sevillano Castillo Lastrucci 

No hay comentarios:

Publicar un comentario