Buscar este blog

martes, 7 de octubre de 2014

LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL COMETE GRAVES ERRORES EN LA INFORMACIÓN PUBLICADA HOY, SOBRE EL PLENO DE LA ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS CELEBRADO AYER



Ayer se celebró Pleno de la Asociación de Cofradía de la Semana Santa de Ciudad Real. El diario “La Tribuna de Ciudad Real” publica hoy la siguiente información del mismo:

El comisario de la Asociación de Cofradías, Vicente Velasco, dio cuenta ayer de su decisión de suspender todos los procedimientos sancionadores abiertos a las distintas hermandades o sus responsables. Sólo hubo una excepción,   puesto que el expediente abierto a Francisco Javier González Ontiveros por insultos al consiliario de la asociación, Miguel Esparza, se saldó con un año de suspensión para representar a la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias ante el pleno. En su turno de palabra el sancionado aseguró: «Nunca tuve intención de insultar».

Velasco se presentaba por primera vez como comisario desde su nombramiento por el propio Esparza, con potestad delegada por el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora. En su intervención inicial recordó que es el segundo comisario en poco más de un año que debe situarse al frente de la asociación; según su enunciado, con el propósito de «convocar elecciones en cuanto sea posible».

En el turno de ruegos y preguntas tuvo que afrontar debates intensos sobre varias cuestiones, en las que se mostraron especialmente animosos los representantes de la Dolorosa de la Catedral, Adela Richard, y El Sepulcro, Jesús Melero. Al final fue éste último quien acusó a la anterior Comisión Permanente, de la que Velasco formaba parte, de utilizar «dos varas de medir a la hora de sancionar».

Una de las cuestiones objeto de debate fue la necesidad de contratar un seguro de responsabilidad civil ante daños a terceros para el guardapasos de la calle Quevedo. La discusión se centró en si la póliza que tiene el Ayuntamiento de la capital por esta misma instalación cubre o no los daños que ocurran en ella. Velasco aclaró que la cobertura municipal sólo alcanza las actividades que desarrolle el propio Consistorio, no así las acciones de la asociación. Por su parte, Emilio Martín Aguirre, expresidente de la Comisión Permanente, manifestó que en su mandato la administración local asumía todo, «hasta la revisión de los extintores».

Velasco también puso a disposición de quienes lo soliciten un informe de la restauradora Raquel Racionero sobre los daños del conjunto escultórico del Resucitado y los costes de su reparación. En el caso de la imagen del Cristo, el mínimo sería de 2.800 euros más IVA, que serían 3.700, de urgencia y 16.300 por recuperar todo el conjunto.

En la contraportada del periódico en la sección picotazos y bajo el titulo: “Las Cofradías y la cordura”, publica el siguiente comentario:

Ayer se celebró el primer pleno de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real después del cese de su último presidente. En la cita, como viene siendo habitual últimamente, el ambiente fue relativamente tenso e incluso se sancionó a un hermano mayor por episodios pasados. Vamos, todo un ejemplo”.



GRAVES ERRORES EN LA INFORMACIÓN PUBLICADA

El diario “La Tribuna de Ciudad Real”, comete graves errores en la información publicada. En primer lugar informa que el Hermano Mayor de la Virgen de las Angustias, D. Javier Gonzalez Ontiveros, ha sido sancionado por insultos al Consiliario de la Asociación, D. Miguel Esparza Fernández, cuando el expediente que se le abrió en su día, fue por un comentario que efectuó sobre D. Pedro Lobo Guzmán, Vicesecretario de la Asociación de Cofradías.

En segundo lugar la Tribuna informa, que el señor Gonzalez Ontiveros ha sido sancionado con un año de suspensión para representar a la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias ante el pleno, cuando ayer de lo que se informó fue de todo lo contrario. La información  que se dió al Pleno fue que la propuesta de la Comisión Permanente de suspender al citado señor y recurrida por este ante el Obispado, fue anulada por el Vicario Judicial por diferentes errores cometidos en su instrucción, por lo que D. Javier Gonzalez Ontiveros podrá seguir representado a su hermandad en los plenos que se convoquen.

Y tercero y último, el Hermano Mayor del Santo Sepulcro es D. Ricardo Gonzalez de Yubero, y no el señor Melero como se publica, ya que este señor no asistió al mencionado Pleno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario