Buscar este blog

sábado, 22 de noviembre de 2014

LA ILUSTRE HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL PRADO ESTRENARÁ CIRIALES EL PRÓXIMO AÑO 2015




El Presidente de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, D. Francisco Pajarón López, informó en la Asamblea General del pasado jueves, que la Junta Directiva ha acordado realizar un juego de cuatro ciriales y pértica para el cuerpo de acólitos del paso de la Virgen que serán estrenados en la salida procesional de nuestra Patrona el próximo 15 de agosto.

Los ciriales serán realizados por la Orfebrería Orovio de la Torre de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), que ha realizado un diseño original para la Hermandad, en unas líneas depuradas de estilo renacentista, ajustándose al estilo del paso procesional de la Virgen del Prado. El cirial es de tipo templete, llevando cuatro columnas de bulto redondo y en su interior la imagen de un ángel que sostiene una cartela, llevando cada una de ellas una orden militar.

Los ciriales serán realizados en latón repujado y cincelado, con terminación de baño de plata de primera ley, yendo los ángeles en dorado, manteniendo así el estilo del paso donde predomina la plata, pero a su vez con aplicaciones doradas. La pertiga se labrara tambien en latón repujado y cincelado, con terminación de plata de primera ley.



No hay comentarios:

Publicar un comentario