Buscar este blog

viernes, 23 de junio de 2017

ASAMBLEA GENERAL DE HERMANOS DE LA VIRGEN DEL PRADO



Ayer el salón de actos de la Casa de la Iglesia, acogió la Asamblea General de Hermanos de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, presidida por el Presidente de la misma, D. Francisco Pajarón López.

La Asamblea comenzó en segunda convocatoria a las 20:30 horas, con el rezo de la preces dirigida por el Consiliario de la Hermandad, D. Jesús Abad Ramos. A continuación el Secretario, D. Rafael Cantero Muñoz, leyó el acta de la última Asamblea General celebrada el martes 29 de noviembre de 2017, que fue aprobada por unanimidad de todos los presentes.

Después el Presidente informó de los trabajos realizados hasta la fecha en el paso de la Virgen del Prado, y concretamente a la restauración del palio, comunicando a todos que los trabajos de restauración del resto del paso continuaran en próximos días, esperando que los mismos concluyan en el próximo mes de agosto, con motivo de las fiestas en honor a la Virgen.

Siguió el  Presidente en el cuarto punto del orden del día, realizando un balance de todos los actos celebrados hasta la fecha, con motivo del Cincuenta Aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen del Prado, haciendo un repaso de los mismos y agradeciendo a la Junta Directiva y a todas las personas que han colaborado para que todo saliera de la manera más exitosa posible, como así ha sido.


Después el Consiliario de la Hermandad, informó de los actos con motivo de la festividad de la Virgen el próximo mes de agosto, y que comenzaran el 31 de julio con la Pandorga, comunicando que el sacerdote que este año predicará la Octava de la Virgen el próximo 22 de agosto, será el Canónigo D. José Martín Sánchez de León.

La Asamblea continuó con la presentación del dibujo del nuevo escudo de la Hermandad, que ha sido realizado por el hermano, D. Adrian Sánchez Gómez, leyendo el Secretario la explicación del mismo, siendo aprobado por unanimidad.

Después el Secretario informó de las gestiones realizadas, para ocupar el cargo de Hermano Mayor el próximo año. Comunicó que le tocaba por turno de antigüedad a D. Andrés Arteche Sendarrubias, pero este debido a su delicado estado de salud ha renunciado al cargo, por lo que se ha dirigido al siguiente hermano por orden de antigüedad , D. Ismael Pérez Ríos, que espera que en próximos días comunique su decisión de aceptar o no el cargo.

En el penúltimo punto del orden del día,  el secretario dio lectura a la relación de nuevos hermanos y aspirantes admitidos en la hermandad y sin ningún ruego ni pregunta se levantó la sesión a las 21:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario