martes, 13 de junio de 2017

LA CASA DE “LAS ONCE PUERTAS” DE LA CALLE GENERAL AGUILERA


 
La casa de “Las Once Puertas” a principios del siglo XX , sin tener aun la planta baja destinada a establecimiento comercial

El viejo y desaparecido ayuntamiento capitalino, poseía dos arcos a través de los cuales se accedía a la actual calle General Aguilera. El arco que se encontraba a la derecha, si miramos el Ayuntamiento de frente, lo primero que se topaban los que lo cruzaban, era una casa de dos plantas  que recibía el nombre de  “las Once Puertas”.

 
Vista de la casa desde el arco del desaparecido Ayuntamiento

Esta casa desde la segunda década del siglo XX, tenia la planta baja destinada a establecimiento comercial, recibiendo el nombre de “las Once Puertas” por el número de puertas con que contaba. El comercio estaba bajo la razón social de "Contreras y Gómez", y a parte de la venta de muebles, se vendían también vehículos, al ser el concesionario de la marca Citroën en nuestra ciudad.

 
La casa de “las Once Puertas” y el edificio de la Caja de Ahorros de Ronda que se levantó en su solar

La casa fue demolida en los años sesenta del pasado siglo XX, y en su solar, junto a otro de la calle Bernardo Mulleras, se inauguró en 1976 la mole de pisos de la Caja de Ahorros de Ronda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario