Buscar este blog

lunes, 6 de agosto de 2018

BOLETÍN DEL MES DE AGOSTO Y LOTERÍA DE NAVIDAD DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL PRADO



La Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, Patrona de Ciudad Real, ha editado su boletín Nº 52 de la II época, extraordinario del presente mes de agosto, que reproduce en su portada una bella fotografía de Laura Arroyo, del primer plano de la Virgen del Prado y Niño Jesús en su paso de salida, con el manto de los Condes de la Cañada.

En su interior se nos informa de la composición de la Junta Directiva, y tras los saludas del Obispo-Prior, Presidente, Consiliario y Hermano Mayor, se reproduce la homilía del pasado año del predicador de la Octava, el Canónigo, M. I. Sr. D. José Martín Sánchez de León. A continuación el Tesorero de la Hermandad, D. Emilio Martín Aguirre, publica un artículo sobre la solicitud que realizó hace cincuenta años el Ayuntamiento, solicitando el patronazgo diocesano de la Virgen del Prado.

Después un artículo del sacerdote y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, D. Ángel Moreno Mayoral, sobre “Santa María de los Jóvenes”, antecede a una fotografía que recuerda, que hace cincuenta años se estrenó el manto que regaló doña Elisa Cenderos, con motivo de la Coronación de la imagen de la Virgen.

Se publican a continuación dos artículos, uno de  don Juan Manuel Segura Segura, sobre “Fechas históricas en torno a Nuestra Señora”; y otro de José Luis Fernández Almagro sobre “Patrona ante Dios y la ciudad”, seguidos de la información sobre una campaña del Cabildo Catedral, para financiar los gastos del catedralicio.     

Después se informa de la Vigilia de oración alrededor de la Virgen del Prado del pasado mes de mayo, de la semana que la imagen de la Virgen estuvo sin el Niño Jesús por motivos de restauración de este, de la Novena y la Misa del Voto de mayo, y de la donación de dos broches para la Virgen, uno del actual Hermano Mayor y otro de la Hermandad de las Palmas.

Las últimas páginas del boletín están dedicadas a varias notificaciones de interés para los hermanos, de los actos de culto que se van a celebrar en honor a la Virgen, de las normas para los días 15 y 22 para empujar el paso, de la venta de lotería de Navidad, de la relación de hermanos que se les impondrá el distintivo de plata, y los nuevos hermanos y aspirantes admitidos en la Cofradía.

Para ver el boletín o descargárselo, se puede pinchar el siguiente enlace:    http://www.virgendelprado.es/hermandad/publicaciones/boletin_extra_agosto_2018.pdf


LOTERÍA DE NAVIDAD

La Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado, ha puesto a la venta, coincidiendo con los cultos de agosto en honor a la patrona de Ciudad Real, las participaciones para el Sorteo de Navidad que se celebrará en Madrid el próximo 22 de diciembre.

El número que juega la Cofradía al igual que años anteriores, es el 18.901 en participaciones de 5 Euros, de los cuales se juegan 4 Euros y un 1 Euro queda como donativo. Las participaciones se pueden adquirir ya en el establecimiento “Santa María” en la calle de los Reyes, en la librería Kairós en la calle Huertos y en la administración de loterías nº 7 (Virgen del Prado) en c/ Prado, 2, entre otros sitios. También se pueden solicitar a cualquier miembro de la Junta Directiva de la Ilustre Cofradía de la Virgen.

La Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado anima a colaborar en la venta y distribución de las participaciones a todos sus hermanos y devotos de nuestra querida patrona.                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario