Buscar este blog

viernes, 24 de agosto de 2018

LOS JÓVENES DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN ELABORAN UNA ALFOMBRA DE SAL EN HONOR A LA VIRGEN DEL PRADO EN SU OCTAVA



Jóvenes hermanos de la Virgen del Prado, pertenecientes al Cuerpo de Acólitos de la Ilustre Hermandad, junto a jóvenes de otras cofradías de penitencia de la ciudad, elaboraron la madrugada del pasado 22 de agosto en el Prado, una gigante alfombra de sal coloreada de 30 metros, para honrar a nuestra Patrona en el día de su Octava.


En la alfombra se podía leer: “Los Jóvenes a la Virgen del Prado, Octava 2018”, y en la misma se hacía referencia a los mártires D. Narciso (Obispo) y D. Julio (Sacerdote), asesinados el 22 de agosto de 1936. Entre los dibujos que se podían ver en la alfombra, se encontraba el escudo de la provincia, las órdenes militares, la Virgen del Prado, una paloma y el anagrama mariano, y las frases: “Reina de Ciudad Real” y “Reina de los Mártires”.


La alfombra fue diseñada por el hermano de la Virgen y responsable del Cuerpo de Acólitos, D. Antonio Tercero Cerro, y en la realización de la misma tardaron toda la madrugada del pasado 22 de agosto.  La alfombra estaba destinada a que pasara el paso de nuestra querida patrona por ella, a la vuelta a la Catedral en la procesión de la Octava, pero la tormenta que cayó sobre Ciudad Real a la hora de salir la procesión, obligó a suspender la misma.










No hay comentarios:

Publicar un comentario