Buscar este blog

viernes, 10 de agosto de 2018

CAMPANAS Y COHETES ANUNCIAN LA BAJADA DE LA VIRGEN DEL PRADO


La Virgen del Prado luce el manto del centenario / J.Jurado

Como cada 9 de agosto, las puertas de la catedral se abren, mientras las campanas y los cohetes anuncian que la Virgen del Prado, la patrona de Ciudad Real, ya está en su trono para que todos los ciudarrealeños puedan pasar a contemplarla

Cientos de personas han acudido a la bajada de la Virgen del Prado / J.Jurado

Fiel a la tradición, a las siete de la tarde se ha efectuado, un año más, la bajada de la Virgen del Prado de su camarín hasta el altar mayor de la catedral. Los cohetes han iluminado el cielo de la capital, las campanas de la catedral de Ciudad Real han repicado y sus puertas se han abierto para que los devotos pasen a dar las gracias a la Virgen del Prado.

Las puertas se abren para adorar a la Virgen, donde los ciudarrealeños y ciudarrealeñas inmortalizan el momento / J.Jurado

El presidente de la Hermandad de la Virgen del Prado, Francisco Pajarón López, ha señalado que este 9 de agosto es “una fecha muy memorable para la ciudad e histórica desde hace muchísimos años, una fecha que esperan los ciudadanos con muchísima ilusión”. Un día señalado en el calendario de la capital, de “los ciudadanos y la hermandad, porque la Virgen del Prado es la madre, reina y señora de todos los ciudarrealeños”, ha añadido Pajarón.

 
La morena del Prado ya luce en su paso, donde se acercan cientos de devotos para encender velas / J.Jurado

Los cientos de personas que han acudido sin cesar hasta la catedral llevaban consigo centros y ramos de flores en señal de ofrenda y agradecimiento que han colocado alrededor de la carroza de la morena del Prado. La dulcinea 2018, Gema Camacho, acompañada de sus damas y de la dulcinea y damas de antaño, han entregado un centro de flores blancas en nombre de la Asociación de Damas y Dulcineas.

Ramos y centros de flores para dar gracias a la Virgen / J.Jurado

Las novedades de este año

A pesar de que para el presidente de la hermandad, y para todo el grupo al que representa, “lo más importante es la veneración a la madre”, la Virgen del Prado este año luce el manto del centenario que le regaló Ciudad Real y porta la medalla de la ciudad. El niño, por su parte, lleva la medalla de la Diputación de Ciudad Real. La hermandad también estrena este año una bandera, situada en el altar mayor, y un mástil para portar el estandarte.

La Dulcinea 2018, Gema Camacho, junto a sus Damas acuden fieles a la cita, ofreciendo un centro de flores blancas / J.Jurado

Manuel López Camarena, el nuevo hermano mayor, le ha regalado una cruz de esmeralda, que ya porta la virgen, como acción de gracias por haber llegado al cargo. El resto de medallas que luce la patrona de la capital son de particulares y de la Hermandad de las Palmas, un regalo de este año.

Rezos y cánticos en señal de agradecimiento a la patrona / J.Jurado

“La misión de la junta directiva de la hermandad es trabajar para conseguir una gran hermandad, trabajar por la devoción a la Virgen del Prado y trabajar para aportar tanto religiosa como culturalmente a la ciudad y a la sociedad”, han sido los deseos del presidente de la Hermandad de la Virgen del Prado, patrona de Ciudad Real.




No hay comentarios:

Publicar un comentario