Buscar este blog

domingo, 25 de agosto de 2019

CIUDADANOS Y PSOE ORGANIZAN LA PEOR FERIA Y FIESTAS DE CIUDAD REAL DE LOS ÚLTIMOS VEINTE AÑOS



La Feria y Fiestas de Ciudad Real 2019, que acaban de terminar en nuestra ciudad, se recordaran a lo largo de los años, como la peor organizada por el equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento de Ciudadanos-PSOE, de los últimos veinte años. No es que sea repetitiva y monótona, es que ha resultado pésima, cualquier pueblo de nuestra provincia con más de quince mil habitantes, cuenta con mejor feria que la capital de provincia.

El pasado año el Concejal de nuestro Ayuntamiento de Ciudadanos, Francisco Fernández Bravo, realizaba un balance negativo de la Feria y Fiestas 2018 y la calificaba de “lamentable” (https://www.lanzadigital.com/provincia/ciudad-real/ciudadanos-realiza-un-balance-negativo-de-la-feria-de-ciudad-real-donde-no-ha-funcionado-ni-el-modelo-de-caseta-ni-el-operativo-de-seguridad/). Este año la Teniente de Alcalde de Ciudadanos, siendo una repetición de la feria del pasado año, pero con peor resultado, la ha calificado de positiva (https://www.clm24.es/articulo/ciudad-real/balance-positivo-pocos-incidentes-fiestas-ciudad-real/20190823133119253414.html), y yo me pregunto ¿qué criterio tiene la formación naranja de la realidad de las cosas? No se puede calificar de “lamentable” a la feria de Ciudad Real el pasado año, y al siguiente año con el esquema del año anterior, calificarla de positiva, solo por el simple hecho que sus ediles formen parte del equipo de gobierno, menudo criterio.

La cabalgata inaugural de la feria del día 14, es lo más ridículo que he visto en Ciudad Real en los últimos años. Ciudad Real no se merece la apertura de su Feria y Fiestas con ese planteamiento pobre e irrisorio. Eso sí, la señora Concejal de Festejos autoriza el “cobetazo”, es decir la manipulación manual de un cohete frente a la gente, que se congregaba en el antiguo casino, hay por lo que se ve no hay problema de seguridad, pero prohíbe la quema de una batería desde la terraza de un tercer piso al aire, en honor a la Virgen del Prado, porque ahí si existe problema de seguridad por lo que se ve.

La novedad de este año de nuestras ferias, iba ser potenciar la feria de día, con la incorporación de más barras de bar en diferentes lugares del centro de la ciudad. Es decir que si no dispones de un bolsillo boyante, y no bebes alcohol hasta hartar, no puedes disfrutar de  la feria de día, porque apenas existen otras actividades programadas por nuestro ayuntamiento. Qué pena de ciudad, en la cual sus ediles basen su feria de día, solo exclusivamente en el consumo de alcohol.

La carpa de la Plaza Mayor del baile del vermut, ha estado este año menos concurrida que años anteriores, pero lo que no puedo comprender es que el equipo de gobierno del ayuntamiento, organice este evento y no habilite servicios públicos donde los participantes en esta actividad puedan miccionar, y los vecinos del Pasaje de San Isidro, tengamos que aguantar el olor a orines por todo el pasaje, al ser utilizado este como servicio público.

Las Alcaldesas de Ciudad Real, responsables de la patética Feria vivida en Ciudad Real

El recinto ferial de Ciudad Real sigue estando mal distribuido, lleno de espacios vacios, lo que demuestra el poco interés de los feriantes en venir a nuestra feria, y año tras año sin ninguna novedad. Aún recuerdo las ferias de antaño, cuando todos los años se anunciaba alguna atracción nueva, como novedad para la feria de ese año, pero por lo que se ve eso ya paso a la historia. La distribución de los feriantes y atracciones que acuden a nuestra ciudad, es la misma del año anterior, sin ningún aliciente y una calcomanía del año precedente.

La juventud sigue acudiendo masivamente al botellón de las inmediaciones del Quijote Arena, con la espada de Damocles sobre ellos para el próximo año, anunciándose su prohibición. Pero los jóvenes de nuestra ciudad, no tienen la culpa que el equipo de gobierno de Ciudadanos-PSOE, no oferten nada en contraprestación al botellón, y lo único que hagan es montar una carpa pequeña y ridícula, para la diversión nocturna de todos los ciudadrealeños, sin capacidad para albergar a las miles de personas que quisieron acceder a ella el Sábado de feria, previo pago,  y que terminó abriéndose para todo el mundo ante la avalancha de gente que quería acceder a la misma sin poder hacerlo.

De la hípica que vamos a decir, que por la mala previsión del equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, se ha registrado la menor asistencia que se recuerda en  décadas a este acontecimiento tradicional de nuestra feria.

El día de la Octava, pone punto y final a la feria, donde de nuevo recorre las calles de Ciudad Real su excelsa Patrona, la Virgen del Prado. Y un año más, hemos podido comprobar cómo los ediles del PSOE,  no han querido participar en la procesión de la Virgen, sumándose este año los de Ciudadanos a esta penosa decisión. Lo que si le pediría a la señora Concejal de Festejos, que hay muchos días de feria para programar y realizar actuaciones infantiles y que no tienen que realizarse estas, a la misma hora que la procesión de la Virgen del Prado, creo yo que no es la hora más adecuada para ello.

Y a las 12 de la noche del día 22 de agosto terminaba nuestra feria con una traca de fuegos artificiales, que resulto ser verdaderamente una traca, diez minutos de pirotecnia. Cualquier pueblo de nuestra provincia tiene mejor traca fin de feria que la capital, háganselo mirar, porque sin duda la Feria y Fiestas de Ciudad Real 2019, han sido las peores que se recuerdan de los últimos veinte años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario