Buscar este blog

lunes, 19 de agosto de 2019

MILES DE PERSONAS ACOMPAÑAN EN PROCESIÓN A LA VIRGEN DEL PRADO



La procesión de la Virgen del Prado, el día grande de las fiestas de Ciudad Real en honor a su patrona, ha vuelto a ser multitudinaria, y miles de fieles la han acompañado, iluminando a su paso las calles de la capital. La Morena del Prado ha procesionado con el manto del Conde de la Cañada, también conocido como el de los dragones, y con la carroza completamente restaurada.


También se han estrenado varas y cetros de la Junta Directiva, así como palermos para los hermanos que organizan las procesiones. Por primera vez, la Corte de Honor ha desfilado en hermandad, precedida de su estandarte y delante de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado.


En diversos puntos de la ciudad, la patrona ha sido recibida por sus devotos con petaladas. Además, ha pasado por una alfombra de sal confeccionada por la Hermandad del Prendimiento.


El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha acompañado a la Virgen durante el recorrido, además de una nutrida representación de la Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa, Pilar Zamora, así como de instituciones civiles y militares, el pandorgo de hogaño, la dulcinea y sus damas. El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real y de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario