Buscar este blog

sábado, 29 de febrero de 2020

DEL CARNAVAL DE HACE UN SIGLO: “BAILE DE LA ASOCIACIÓN DE PRENSA”



Si grande fue el entusiasmo que e] año pasado despertó en la gente joven el baile celebrado en el Ateneo por la Asociación de la Prensa, mayor aún ha sido el de este año, pues a ello ha contribuido el triunfo obtenido el año anterior.

Lo más distinguido de nuestra capital y provincia asistió al baile de los chicos de la Prensa, de cuyo resultado bien pueden mostrarse orgullosos.

El atractivo del celebrado en el Carnaval del pasado año, era además de la novedad de la fiesta, el cotillón que bailarían varias parejas de la «crema» ciudarrealeña. Este año había varios atractivos, pues eran varias las novedades. A la entrada se obsequió a las señoritas con unos preciosos bouquets hechos a propósito para este baile, y que eran un alarde de buen gusto. Los carnets eran igualmente un modelo de elegancia.

Al descanso, una magnífica piñata derramó una lluvia de regalitos y bombones que fueron repartidos entre el bello sexo. Pero, sobre todo, el atractivo mayor era el sorteo de una muñeca mecánica lujosamente vestida, regalo que los periodistas rifaban entre las simpáticas señoritas que con su presencia daban al festejo la nota de belleza y alegría.

Por ser los organizadores compañeros a los que en verdad estimamos, por describirlo en otro lugar detalladamente no nos extendemos todo lo que en realidad se merece este triunfo de la Asociación de la Prensa; pero no por eso hemos de desperdiciar la ocasión de mandar un sincero aplauso a los señores Vidal, Suero, Muñoz, Ruiz Álvarez, y a nuestros compañeros de Redacción señores Recio y Cueva, que con la valiosa colaboración de los señores Andrade, Mendía y Barragán, nombres de artistas tan conocidos que nos excusan el calificar su obra decorativa, han logrado adicionar un nuevo acierto a la numerosa lista que de ellos empezaron el pasado Carnaval.

El culto presidente de la Asociación, D. Arturo Gómez-Lobo, tiene pensamiento de obsequiar al público de Ciudad Real con veladas de índole diversa, a las que auguramos un triunfo conociendo a la activa junta directiva por él presidida.

Revista “Vida Manchega”, Año IX, Nº 246, Ciudad Real 25 de febrero de 1920

No hay comentarios:

Publicar un comentario