Buscar este blog

martes, 30 de marzo de 2021

CUANDO LA LEGIÓN VINO ACOMPAÑAR AL CRISTO DE MEDINACELI

 

Escuadra de gastadores de la Subinspección de la Legión escoltando al Cristo de Medinaceli



La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Medinaceli, que tiene su sede canónica en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, y procesiona todos los Martes Santos por las calles de la ciudad, es una cofradía que a lo largo de su historia ha nombrado a gran cantidad de cargos honorarios. Uno de esos nombramientos se produjo en 1974, siendo nombrado Hermano Mayor de Honor, el entonces subinspector de La Legión, don Enrique Arias  Bayón.

El acto para imponer el escapulario a D. Enrique Arias, y entregarle el cetro de hermano de honor, se programó para el Martes Santo 9 de abril de 1974. El acto se realizaría antes de la solemne misa de las 11 de la mañana, que se oficiaría en los salones parroquiales, hay que tener en cuenta que la actual parroquia se encontraba en plena construcción. Para el acto se desplazó a Ciudad Real, una escuadra de gastadores de la Subinspección de la Legión, el general Buines Villalobos y la Junta de Gobierno de Nuestro Padre Jesús Nazareno Medinaceli de Madrid, siendo acompañados por las autoridades civiles y militares de nuestra ciudad de aquellos años.

Como  he dicho el acto de entrega del escapulario y cetro hermano de honor, se produjo antes de la Santa Misa, en la persona del general Buines Villalobos, ante la imposibilidad de desplazarse a Ciudad Real el general Enrique Arias. Durante la celebración de la Santa Misa dieron escolta al altar mayor, la escuadra de gastadores de la Legión desplazada a nuestra ciudad,  estando también en el altar el guión de la bandera Hernán Pérez del Pulgar de esta provincia. Esta escuadra de gastadores, también debería haber dado escolta al paso durante el desfile procesional, pero una insistente lluvia obligó a suspender la procesión del Cristo de Medinaceli y la Virgen de la Esperanza.


Imágenes del acto celebrado la mañana del Martes Santo y publicadas en el diario “Lanza” el miércoles 10 de abril de 1974


No hay comentarios:

Publicar un comentario