Habiendo tenido noticia, a las seis de la tarde, de que había ocurrido un crimen sangriento en la Puerta de la Mata me presente en el lugar del suceso, encontrando en extramuros de la ciudad, y como a cinco pasos de la Puerta, tendido en el suelo, el cadáver del dependiente de consumos José Caro, con una puñalada en la ingle derecha y dentro de murallas, en la calle de la Mata, a cincuenta pasos de la Puerta, el cadáver del portero del archivo de Hacienda, Juan Félix García, boca abajo, con una terrible herida de arma en la tetilla izquierda.
Según versión de los empleados de consumo, a las cuatro de la tarde pasó por allí García, a cuerpo, y el caro intentó registrarle, lo que desagradó a García, que volvió al poco rato trabando cuestión con el Caro. Ignoran lo que pasara después, hasta que vieron a los dos contendientes muertos.
Según otra versión que corría de boca en boca, García mató al Caro, y cuando huía fue muerto, sin que se sepa por quien.
Los que así lo cuentan se fundan en que estaban los cadáveres a cincuenta pasos uno de otro, sin reguero de sangre entre ellos, no obstante ser las heridas mortales y de gran hemorragia.
Como el asunto está sub judice no puedo decir más, sino que al García acompañaba una niña que se cree dará con sus declaraciones mucha luz en el asunto.
Las autoridades se personaron en el lugar
del suceso al momento de ocurrir el hecho, que ha causado honda impresión en el
vecindario. -Majan.
“El Liberal” Madrid 28 de diciembre
de 1893
No hay comentarios:
Publicar un comentario