Cementerio de Ciudad Real en los
años cuarenta del pasado siglo. Fotografía Julián Alonso
El lunes último tuvo lugar en Ciudad Real el entierro del soldado procedente de Cuba Alejandro Bernal.
Al entierro, que fue una verdadera manifestación de duelo, asistieron las autoridades civiles y militares, gran número de personas distinguidas y la banda municipal.
Del féretro pendía una bonita corona regalo de El Imparcial.
La lápida que ha de colocarse sobre su sepultura será costeada por el elemento militar, y el Ayuntamiento cederá perpetuamente el terreno que la ocupa.
La Juventud Torralbeña, 29 de enero
de 1898


No hay comentarios:
Publicar un comentario