lunes, 16 de mayo de 2011

JORNADAS SOBRE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA EN LA PARROQUIA DE SANTO TOMAS DE VILLANUEVA



La Parroquia de Santo Tomás de Villanueva ha organizado un nuevo año, unas Jornadas sobre la Doctrina Social de la Iglesia que se celebraran a partir de mañana día 17 de mayo, y proseguirán los días 18 y 19. Estas se celebraran a las 20’30 horas en el salón parroquial.

Su objetivo es brindar un cauce de formación cristiana para los laicos de nuestras parroquias, en lo que es el campo específico de su responsabilidad evangelizadora: el mundo.

Es en el amplio campo de la realidad social (familia, cultura, política, economía, el ocio…) donde el laico labra su santidad, y donde ha de ejercer prioritariamente su testimonio cristiano. Por eso, las Jornadas se centran en estos temas, dando luz, desde el Evangelio y la doctrina de la Iglesia, a quienes han de vivir su fe en medio del mundo.

Los temas y ponentes de estos días son los siguientes:

DÍA 17: “El compromiso del laico en la Iglesia y en la sociedad”. Por D. Juan de Dios Martín.

DÍA 18: “El laico en el servicio a la cultura”. Por D. Ángel Ruiz Moyano.

DÍA 19: “El laico en el servicio a la política”. Por D. Salvador Guerrero.

DÍA 20: Celebración de la Eucaristía.

D. Antonio Ruiz Pozo, Párroco de Santo Tomás de Villanueva, en una carta dirigida a las Cofradías y Hermandades de la Parroquia, manifiesta que todos los laicos que forman nuestras hermandades les serán de gran ayuda estas Jornadas, por lo que deberían hacer un pequeño esfuerzo y participar en las mismas. Especialmente serán un estupendo medio de formación para los Hermanos Mayores y Juntas Directivas.

Jornadas que sirven también para “hacer parroquia” y fortalecer nuestra pertenencia a ella.

1 comentario:

  1. EL TRIBUNAL SUPREMO DE ESPAÑA NO PUEDE AVALAR LA ESCLAVITUD QUE PRACTICAN LAS SECTAS RELIGIOSAS AUQUE LAS VICTIMAS OBLIGADOS POR SUS VOTOS ACEPTEN TRABAJAR GRATIS, PORQUE LA ESCLAVITUD ES ANTICONSTITUCIONAL __ El fallo del Tribunal Supremo a favor del Opus Dei, no solo avala la esclavitud de los religiosos consagrados, sino que al beneficiar por partida doble a la Iglesia permitiendo que se apropie de los honorarios que el Estado español paga a los religiosos consagrados y del fruto de su trabajo, evidencia el poder de la Iglesia sobre el Estado y la Justicia española __ La resiente negativa de los esclavistas del Opus Dei, a indemnizar de acuerdo a la ley otorgando un fondo de retiro y una pensión vitalicia a la profesionista consagrada que durante 28 años trabajó gratuitamente para la secta multimillonaria: es una constante que no deja lugar a duda que la Doctrina Social de la Iglesia, el respeto a los derechos humanos y dignidad de las personas que dice defender la Iglesia, solo son palabras huecas en boca de mercaderes de la fe, que no practican lo que predican. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

    ResponderEliminar