Buscar este blog

sábado, 17 de marzo de 2012

HOY MAGNO PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE CIUDAD REAL 2012


Hoy sábado día 17 de marzo, el teatro Municipal Quijano acogerá la pronunciación del Magno Pregón de la Semana Santa de Ciudad Real a partir de las 20’30 horas, siendo el mantenedor del mismo Manuel López Francia.

El pregonero que este año ha sido elegido por la Asociación de Cofradías para realzar la Semana Santa Ciudadrealeña, es el sacerdote salesiano, D. Joaquín Torres Campos, que actualmente es el Director del Colegio Salesiano Hermano Gárate de Ciudad Real, Secretario Regional de FERE-Educación y Gestión-Escuelas Católicas de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Patrono de la Fundación Educación y Evangelio y miembro de la Associazione Internazionale Cultori Storia Salesiana (Presidente de la Rama Española, 2008-2011).
En el plano cofrade, a parte de ser hermano de la sevillana Hermandad de San Lorenzo de Sevilla, en nuestra ciudad ha predicado diferentes cultos en honor a las Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad. Ha sido pregonero de la Hermandad de las Palmas en el año 2009, y gracias a sus gestiones el paso titular de esta Cofradía fue puesto al culto en la Iglesia de San Ignacio (Salesianos), acogiendo también en este templo la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad del Silencio, mientras duraron las recientes obras en la Parroquia de San Pedro. Es un gran divulgador de la devoción a María Auxiliadora.
El pregonero será presentado por el también pregonero de la Semana Santa de Ciudad Real del año 2010, D. Javier Ruiz Martínez, y tras la pronunciación del mismo la alcaldesa de Ciudad Real, Dª Rosa Romero Sánchez, le hará entrega del penitente que solo poseen los pregoneros de la Semana Santa ciudadrealeña realizado por Kirico.

Tras la pronunciación del Magno Pregón la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real, interpretara cinco marchas procesionales. Entre estas marchas se han recuperado dos que estaban dedicadas a cofradías ciudadrealeñas y que hacia más de cincuenta años que no se interpretaban en nuestra ciudad como “Entrada en Jerusalén” de Juan Vicente Más Quiles y “Santa María del Prado” de Cristóbal Ruyra Ruescas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario