Buscar este blog

viernes, 2 de marzo de 2012

PRIMER VIERNES DE MES EN LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR


La imagen del Cristo de Medinaceli en el establecimiento de José Mur, el fundador de la Cofradía en 1950, año de su traída a nuestra ciudad.

Hoy viernes 2 de marzo, es el primer vienes del mes de marzo, día que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Medinaceli), celebra el Día del Amor y la Misericordia de Jesús a las Almas, y día que la Iglesia recuerda  la Pasión y Muerte de Cristo. La Hermandad de Jesús de Medinaceli celebra sus cultos coincidiendo con este primer viernes del mes de marzo, con un Solemne Triduo en su honor y hoy las puertas de la Parroquia del Pilar se encuentran abiertas desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche para que los ciudadrealeños se acerquen a besar el pie de Jesús de Medinaceli. El beso es manifestación de amor. Jesús sigue dejándose besar y tocar por los afligidos, por los tristes, por los necesitados: "venid a mí todos los que estéis fatigados y Yo os aliviaré" (Mt,11,28). Por supuesto, la amistad con el Señor es condición indispensable para ser escuchados.

La Efigie de Jesús de Medinaceli representa el momento en que Pilatos, dirigiéndose al pueblo judío, le dice: "Ecce-Homo, he aquí al Hombre". Este año la Hermandad ciudadrealeña, adscrita a la  "Archicofradía Primaria Nacional de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno" de Madrid, esta celebrando el sesenta aniversario de su aprobación canónica en 1952. Dentro de los actos que han organizado para conmemorar esta efeméride, se encuentra el Vía Crucis con la imagen de Jesús de Medinaceli, que partirá mañana a las 6 de la tarde desde la Parroquia del Pilar y que recorrerá diferentes calles de la feligresía.


Coincidiendo con estos cultos, la hermandad ha publicado un “Boletín Especial Cuaresma 2012” en tamaño A5, aún solo color, con veintidós paginas más cubierta a todo color. La portada es una fotografía de Siglo XXI y recoge el cuerpo de acólitos de la hermandad delante del paso del Cristo de Medinaceli a su paso por la calle del Lirio y junto a la Plaza de la Inmaculada Concepción.

Tras los saludas del Señor Obispo, Presidente de la Diputación, Alcaldesa, Consiliario de la Hermandad y Hermana Mayor, que giran en torno a su aniversario, la hermandad convoca a sus hermanos a los cultos anuales y a la Asamblea General para el sábado 28 de abril. Tras un saluda del Vocal del Grupo Joven, José Carlos Fernández Espadas, la hermandad publica las normas para la salida penitencial, que como novedad informa a los hermanos que los niños de la sección del Niño del Remedio dejaran de portar el cetro niquelado y portaran un cirio pequeño morado. Cirio que también se ha impuesto en los hermanos de la sección de Cristo y las hermanas que llevan mantillas, no permitiéndose el farol y vela eléctrica, como se venia usando hasta ahora en los grupos anteriormente reseñados.

Diferentes avisos, un articulo de Francisco Pajarón López sobre “El Joven Místico”, un esquema del cortejo procesional con los puestos de cada uno de los tramos, el nuevo itinerario para el 2012, completan este boletín que en la contraportada lleva la publicidad de “Carnes y Embutidos Villaseñor”, unica publicidad inserta en el mismo, empresa que colabora activamente año tras año con su anuncio en diferentes publicaciones de nuestras hermandades y Asociación de Cofradías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario