Buscar este blog

domingo, 16 de diciembre de 2012

ACTO DE CLAUSURA DEL IV CENTENARIO DE LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA CARIDAD



Ayer sábado día 15, el templo parroquial de Santiago Apóstol, acogió el acto de clausura del IV Centenario de la Hermandad del Cristo de la Caridad. Este comenzó con una exaltación que estuvo a cargo del cofrade, Miguel Barba Ortiz, quien habló de la Caridad de Cristo, se adentro en las comunidades religiosas de la feligresía de Santiago y tuvo también un recuerdo a todos los titulares de las cofradías de penitencia de nuestra ciudad. Sin duda una exaltación única para cerrar los actos que a lo largo de todo este año 2012, han venido celebrando la hermandad del Cristo de la Caridad.

El encargado de realizar la Exaltación, fue el cofrade Miguel Barba Ortiz.

Tras la Exaltación de Miguel, se realizo la entrega de reconocimientos a las 23 Cofradías de Penitencia de nuestra ciudad, así como al Presidente del comité del IV Centenario, Francisco Pérez Corrales. También se entrego al Presidente de la Asociación de Cofradías, Emilio Martín Aguirre, otra medalla tomando la palabra en nombre de todas las cofradías de la ciudad. Durante su intervención agradeció la entrega de la medalla, felicito a la Hermandad por su IV Centenario, se sintió agradecido por haber participado en el mismo y comento como descubrió la fecha de fundación de esta Cofradía y de las hermandades más antiguas de nuestra Semana Santa, que en próximos años celebraran también centenarios.

Momento que recoge  la medalla del IV Centenario el Tesorero de la Cofradía de la Flagelación, Jose María Pastor Muñoz.

Después intervino el Presidente del Comité Organizador del IV Centenario, quien realizo un repaso de las actividades programadas durante todo este año, tuvo palabras de agradecimiento para las personas que junto a él han trabajado en el comité, al anterior párroco de Santiago, Enrique Galán Ruedas y a las instituciones que han apoyado la celebración del IV Centenario. También manifestó que la actividad realizada durante todo este año, debe tener continuidad en el tiempo.

Por último el acto se cerró con un concierto de guitarra cofrade a cargo del cordobés Rafael Moreno, quien interpretó diferentes marchas de Semana Santa.

Entrega de la medalla del IV Centenario por parte del Presidente de la Hermandad del Cristo de la Caridad, Antonio de la Peña Aparicio, y del Comité del IV Centenario, Francisco Pérez Corrales, al Presidente de la Asociación de Cofradías, Emilio Martín Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario