Buscar este blog

jueves, 6 de diciembre de 2012

LA COFRADÍA DE LA FLAGELACIÓN PONE EN MARCHA “UN KILO POR COSTAL”



La Cofradía de la Flagelación recuerda a todos sus hermanos que la situación económica actual, está provocando escenarios familiares y personales que hacen remover las conciencias de los más duros. El mundo cofrade no puede dejar pasar inadvertida esta situación, porque si así lo hiciera estaría olvidando su origen y uno de los principios que le dan sentido. Vivimos tiempos difíciles,  en los que la solidaridad y la idea de colaboración con el prójimo son imprescindibles para ayudar a las familias que menos tienen, que desgraciadamente cada vez son más numerosas en nuestro entorno.

Por este motivo ha surgido dentro de un grupo de costaleros de las cuadrillas de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo junto a sus equipos de capataces,  el realizar una campaña de recogida de alimentos no perecederos destinados a las Hermanas de la Cruz que se dedican a la atención de los más desfavorecidos


Esta campaña la han llamado “Un Kilo por Costal”  e invitan a todos los costaleros de la Cofradía de la Flagelación a participar en la misma el día de la igualá de los pasos que serán: el Paso de palio: 27 de enero y el Paso de misterio: 10 de febrero.

La intención es recoger el máximo de alimentos para ayudar al mayor numero de personas posibles ya que a los cofrades se nos acusa de quedarnos en lo puramente externo. A los costaleros en particular, de cegarse con los costales y quedarse sordos con el sonido de las cornetas, y sería bueno que pensáramos que todo eso es secundario. Vayamos más allá. Hagamos la mejor igualá posible, la igualá solidaria. Hagamos de esos kilos solidarios un toque de atención, un gesto de amor hacia los que más necesitados están.


La campaña se ha programado para los días después de Navidad, ya que durante estas fechas son muchas las hermandades y cofradías que realizan sus campañas de recogida de alimentos que son entregados en estas entrañables fiestas navideñas a los más necesitados. Después de Navidad no suele haber iniciativas de este tipo y por este motivo se realizará la campaña, para apoyar a las Hermanas de la Cruz en llenar un poco su despensa que luego comparten con tantos pobres.

Esperamos que el próximo año 2013,  nuevos vientos  nos traigan prosperidad y cambios  que ayuden a mejorar las condiciones de vida de muchas personas que lo están pasando muy mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario