Buscar este blog

martes, 11 de diciembre de 2012

LAS ANGUSTIAS LLEVA EL ESTANDARTE DE LA DIVISIÓN AZUL A SU LOTERÍA DE NAVIDAD




Como un “homenaje a los hermanos fundadores”, según se indica en la propia participación, la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias de Ciudad Real publica el estandarte de la División Azul como una de las imágenes de la ‘Lotería de Navidad’ que ha realizado esta organización. La imagen que, por petición expresa del Obispado, no volverá a procesionar se convierte así en la foto con la que la Hermandad se promociona esta Navidad en la búsqueda de fondos a través de la venta de Lotería.

La polémica con este estandarte, surgida esta Semana Santa cuando el Foro por la Memoria Histórica envió cartas a Alemania y al Obispado denunciando que la Cruz de la División Azul saliera en procesión por Ciudad Real, continúa con su estampa en un documento realizado por la Hermandad de las Angustias semanas después de que la propia hermandad aprobara que el estandarte no vuelva a salir en procesión, cumpliendo con el mandato del Obispo. Aunque tal y como indica el texto el hecho de que aparezca el estandarte sirve de homenaje a sus fundadores, integrantes de la División Azul.

La carta el Obispado referente al estandarte se hacía eco de la polémica surgida a raíz de la solicitud presentada por el Foro de la Memoria Histórica y en ella se pedía de forma expresa que “ante las interpretaciones de sesgo político que está provocando la exhibición del estandarte con el símbolo de la División Azul” se abstuviera su utilización en procesión. Mientras, desde la Junta de Hermandades ante la decisión del Obispo se recordó que el estandarte de la División Azul había estado “procesionando sesenta y tres años sin que en Ciudad Real existiera polémica alguna” y que a pesar de lo ocurrido en la pasada Semana Santa “la realidad es que los ciudadrealeños no tenían el menor interés en que la Hermandad de la Virgen de las Angustias se deshiciera de sus estandartes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario