Buscar este blog

jueves, 13 de diciembre de 2012

PUBLICADO EL LIBRO “VÍA CRUCIS JMJ. MADRID, 2011”



Hace unos días recibí en mi domicilio el libro enviado por mi amigo, Antonio Bonet Salamanca, que lleva como titulo “Vía Crucis JMJ. Madrid, 2011”, y es la segunda publicación de un grupo de cofrades, expertos y estudiosos de la Semana Santa española que están trabajando en el proyecto  para conseguir que la Semana Santa española sea declarada, con todo merecimiento, Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Del libro son coautores, Antonio Aradillas Agudo, Antonio Bonet Salamanca, José Miguel Carretero Escribano, Enrique Guevara Pérez y José Roda Peña y  en el aparecen fotografías de más de 11 cofrades y de diferentes archivos de hermandades.

Se inicia el libro, a modo de prólogo, de S. S. el Papa, del Cardenal Arzobispo de Madrid D. Antonio María Rouco Varela, y del Asistente Eclesiástico para las Hermandades y Cofradías de Madrid D. Francisco María Martínez Domínguez. Continua con los 15 pasos que conformaron el Vía Crucis celebrado en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, en agosto de 2011, y que estuvo presidido por el Papa Benedicto XVI.

En cada estación del Vía Crucis se realiza una descripción de la misma, se habla de los orígenes  de las Hermandades y Cofradías participantes, así como de sus Imágenes y Pasos, una reflexión sobre El Resucitado, apuntes para una crónica de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, y finaliza con un apéndice fotográfico que recoge las mejores imágenes del Vía Crucis.  

La edición, de gran calidad, ha sido realizada por Editorial Pasos, y el libro es espléndido en cuanto a textos y fotografías, es un libro que merece la pena tener para conservarlo como recuerdo de tan memorable efeméride.

Hay que recordar que ha sido la única jornada mundial celebrada durante más de 20 años a lo largo y ancho del mundo, que han participado obras artísticas, siendo uno de los elementos diferenciadores del resto de las jornadas mundiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario