Buscar este blog

viernes, 7 de diciembre de 2012

I CARAVANA BLANCA EN HUÉVAR DEL ALJARAFE (SEVILLA) CON MOTIVO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN


Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Huévar del Aljarafe (Sevilla).

La Caravana Blanca es una de las celebraciones que se realiza en torno a la Virgen del Prado, Patrona de Ciudad Real, cada 13 de agosto. La primera se organizó en el año 1965 promovida por el sacerdote D. José Ballesteros Estero, capellán del desaparecido Hospital de Nuestra Señora del Carmen.

Con el paso de los años la Caravana Blanca se fue extendiendo a los pueblos de nuestra provincia durante sus fiestas patronales, y ahora el pueblo sevillano de Huévar del Aljarafe ha programado su primera Caravana Blanca con motivo de la Inmaculada Concepción.

Esta partirá mañana 8 de diciembre con la imagen de la Inmaculada Concepción, desde la Residencia de Ancianos hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Poco después y en la Santa Misa presidida por el Cura Párroco y Arcipreste de zona D. Ángel Puentes, se dará la Comunión a enfermos e impedidos.

Que una celebración tan entrañable con los enfermos y ancianos, salga de nuestra provincia y llegue a tierras sevillanas no es por casualidad, sino aun gran sacerdote ciudadrealeño que ejerce su ministerio como Párroco de Huevar del Aljarafe (Sevilla) y Arcipreste de Pilas en la Vicaria Episcopal Oeste, me estoy refiriendo al hermano de la Cofradía de la Flagelación, Rvdo. Sr. D. Ángel Puentes Arenal.

Deseo a Ángel que esta primera Caravana Blanca se desarrolle según él la ha programado, y que esta bonita idea de celebrar la Eucaristía, de una manera especial con enfermos y ancianos, junto a la madre de Dios continúe en próximos años.

Para ver como han programado esta I Caravana Blanca en Huevar, pinchar este enlace:

Rvdo. Sr. D. Ángel Puentes Arenal en la sacristía de su parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario