Buscar este blog

martes, 26 de febrero de 2013

COMENZARON LAS X JORNADAS COFRADES



La celebración en este año del Año de la Fe, los 50 años del inicio del Concilio Vaticano II y el Año Jubilar con motivo de la proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia, son  la temática de las X Jornadas Cofrades organizadas por la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, que  desde ayer lunes día  25  y hasta el próximo miércoles 27 de febrero, a las 20:30 horas,  se están celebrando en el salón de actos de la Parroquia de San Pablo.


Las jornadas comenzaron ayer con una conferencia del Rvdo. Sr. D. Lorenzo Trujillo Díaz, que habló “¿Por qué un Año de la Fe?”.

El Presidente de la Asociación de Cofradías, Emilio Martín Aguirre, fue quien en primer lugar intervino presentando a D. Lorenzo de quien dijo que era un Almadenense nacido en Aldea del Rey. Estudio en el seminario diocesano de Ciudad Real, tras finalizar sus estudios teológicos se ordeno en la Catedral de Ciudad Real. Comenzó su ministerio sacerdotal en la Iglesia de en Las Casas. Posteriormente se traslado a México donde estuvo 3 años de misionero, a su regreso fue nombrado Rector del seminario diocesano de Ciudad Real.


En la actualidad se encuentra en la Parroquia de San Pedro como Párroco “In Solidum”, Desempeña el cargo de Delegado Diocesano de Formación. Es además profesor de Teología en el Seminario y Director del Instituto Diocesano Beato Narciso Estenaga. Ha impartido conferencias por todo el territorio nacional y es autor de varios libros, entre ellos “Jesús, el hijo: un relato creyente”.


D. Lorenzo Trujillo, manifestó en primer lugar que había modificado ligeramente el planteamiento de partida para recoger el impacto de la anunciada renuncia del Papa Benedicto XVI, que se hará efectiva este jueves. Durante su intervención analizó la figura de Benedicto XVI y la gran labor que ha realizado en la iglesia.

De esta forma, el sacerdote añadió que el cristianismo «no se trata de una ideología, no se trata de una filosofía, es un encuentro personal con el Señor e ir acompañados por Él» y animo a las cofrades a mostrar su Fe en cualquier lugar.


Hoy martes el Rvdo. Sr. D. Esaú de María Díaz Ramírez, sacerdote diocesano de Ciudad Real, hablará sobre “Fe y Experiencia de Dios en San Juan de Ávila”. Las jornadas se cerraran mañana miércoles día 27 con la conferencia del sacerdote Rvdo. Sr. D. Juan Serna Cruz, Profesor del Seminario Diocesano, del Instituto Diocesano Beato Narciso Estenaga y Párroco de Aldea del Rey, que hablará sobre “El Concilio Vaticano II a los Cincuenta años de su inauguración”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario