Buscar este blog

miércoles, 27 de febrero de 2013

“FE Y EXPERIENCIA DE DIOS EN SAN JUAN DE ÁVILA”



Continuaron ayer las X Jornadas Cofrades organizadas por la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, con una segunda conferencia que estuvo a cargo del sacerdote Rvdo. Sr. D. Esaú de María Díaz Ramírez.


D. Esaú es un sacerdote de la Diócesis de Ciudad Real que se encuentra actualmente jubilado. A lo largo de su vida sacerdotal ha sido párroco en Picón, Las Casas, Puertollano, Tomelloso y en sus últimos años en Miguelturra.

Esta licenciado en Teología por la Universidad de Salamanca y en Filosofía por la Universidad Central de Madrid. Ha sido profesor del Seminario y ha publicado varios libros entre los que se encuentran:


En (1983): Ya han florecido las granadas: lo mejor de su Epistolario espiritual, en (1984): Vino nuevo, en (1995): La madre está tras la sarga: la experiencia de Dios en los escritos de San Juan de Ávila y en (2009): Don Quijote de La Mancha , ¿Predicador y Teólogo? Y una segunda edición  publicada el pasado año 2012 titulada “La religión en el Quijote”.

D. Esaú ha trabajado mucho dentro del campo de la acción social, y su preocupación dentro de este campo ha dado como fruto las dos residencia de mayores y la hospedería de Miguelturra.


Su intervención la baso en primer lugar en definir lo que es la fe, para adentrarse en lo que San Juna de Ávila pensaba que era la fe, una fe que se tiene que manifestar diariamente en la vida de cualquier cofrade. Una conferencia que nos descubrió el amor de Dios y que nuestra fe no se puede cimentar en el temor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario