Buscar este blog

jueves, 28 de febrero de 2013

CONCLUYERON LAS X JORNADAS COFRADES



Ayer miércoles se clausuraron las X Jornadas Cofrades, organizadas por la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real y que se han estado celebrando en el salón de actos de la Parroquia de San Pablo.


La clausura estuvo a cargo del Rvdo. Sr. D. Juan Serna que Cruz es natural de Pedro Muñoz (Ciudad Real), nació el 3 de junio de 1975. Tras acabar los estudios en el Seminario de Ciudad Real, fue ordenado sacerdote el 2 de diciembre de 2000.


Hasta el 2002 fue párroco de Almedina y Cózar. Después, realizó la licenciatura de Teología en Roma. Entre 2004 y 2008 fue párroco de Membrilla. Desde septiembre de 2008 y hasta el pasado año 2012, fue formador de la comunidad de Bachillerato y director técnico del Seminario Menor. Actualmente es profesor en nuestro Seminario Diocesano y  del Instituto Diocesano de Teología Beato  Narciso Estenaga, cargo que compagina desde el pasado año 2012 con el de Párroco de Aldea del Rey.


D. Juan ayer pronunció una conferencia sobre “El Concilio Vaticano II a los Cincuenta años de su inauguración”, introduciéndonos en es un Concilio, porque se celebró el Vaticano II, que es lo que pretendía el Papa Juan XXII con su convocatoria, los grandes documentos del mismo y las reformas más importantes  que realizó este Concilio para la iglesia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario