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miércoles, 6 de febrero de 2013

SE CELEBRÓ LA REUNIÓN AYUNTAMIENTO-ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS



Ayer martes 5 de febrero, la sala de comisiones del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, acogió a las 5 de la tarde la reunión anual entre el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real y la Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real.

La reunión estuvo presidida por la Alcaldesa de Ciudad Real, Dª. Rosa Romero Sánchez, que estuvo acompañada por la Primera Teniente de Alcalde y Concejal de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales Dª. Rosario Roncero García Carpintero, el Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura D. Pedro Lozano Crespo, el Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Economía y Hacienda D. Miguel Ángel Poveda Baeza, el Portavoz del Equipo de Gobierno y Concejal de Urbanismo y Servicios a la Ciudad D. Pedro Martín Camacho y el Concejal de Policía y Seguridad D. Guillermo Arroyo.

La representación de la Asociación de Cofradías estuvo encabezada por su Presidente, D. Emilio Martín Aguirre, que estuvo acompañado del Secretario, Francisco Pérez Corrales, el Vice-Secretario Pedro Lobo Guzmán, el Vocal de Desfiles Procesionales D. Javier González Mora, la Vocal de Espiritualidad y Formación  Dª Pilar Cervantes Tera y los Vocales D. Francisco Gómez Campos y Dª. Monserrat Martín-Portugues.

En este encuentro, la Alcaldesa ha confirmado a los responsables de la Asociación, la  subvención de 38.590 euros para este año; 32.000 euros para actividades, 5.300 para las bandas de música que acompañan las distintas procesiones y para el patrocinio del concierto de Semana Santa y 1.290 para la edición del cartel oficial.

En este sentido, Rosa Romero destacaba el importante esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para seguir manteniendo la ayuda económica a la Semana Santa, además de hacer hincapié en  “otro esfuerzo considerable que no se puede cuantificar” como son los trabajos que policía local, movilidad y mantenimiento hacen los días de Semana Santa “días en los que prácticamente la totalidad de los funcionarios del Ayuntamiento de estos servicios están dedicados a la Semana Santa”, ha dicho.

Como ha  hecho hincapié la Primer Edil, con esta reunión se pone de manifiesto el buen clima de sintonía y entendimiento entre el Ayuntamiento y la Asociación de Cofradías de Semana Santa y el interés del equipo de gobierno por colaborar en todo lo necesario, tanto económicamente como desde el punto de vista de la logística y la seguridad para que la Semana Santa de Ciudad Real siga siendo el principal evento religioso y cultural de la capital y una de las citas del calendario que más visitantes atrae a la ciudad .

De esta forma, todas   las peticiones solicitadas por la Asociación de Cofradías han recibido el visto bueno del equipo de gobierno y serán atendidas una a una por las concejalías responsables. Así, la Concejalía de Cultura ha comprometido  la cesión para uso de la Asociación  de los edificios municipales como el  Antiguo Casino para presentación del cartel oficial, programa de mano y guías, el Teatro Quijano, que se cede además gratuitamente para el Pregón Oficial y el Museo López-Villaseñor para la exposición fotográfica, además de gestionar las sillas que se instalan en el recorrido de las procesiones y el acompañamiento en la procesión del Domingo de Resurrección de la Agrupación Musical de Ciudad Real. Por otra parte la concejalía de Urbanismo y Servicios se hará cargo del arreglo de las puertas de acceso al Guardapasos de Semana Santa.

 LA REUNIÓN EN LA PRENSA DE HOY



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