Buscar este blog

sábado, 8 de agosto de 2015

LA ILUSTRE HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL PRADO EDITA EL CARTEL Y EL BOLETÍN DEL MES DE AGOSTO



La Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado, con motivo de los actos y cultos del mes de agosto, ha editado un año más el cartel anunciador de “Los días de la Virgen” y el boletín extraordinario informativo para sus hermanos.

La empresa, Puntodidot Comunicación Grafica, S.L., cuyo gerente es el hermano de la Cofradía, D. Francisco Javier Sánchez Carrero, ha vuelto a publicar el cartel que edita la Hermandad con motivo del día de la Virgen y su octava los próximos 15 y 22 de agosto. El cartel de este año es una fotografía de D. Antonio Maeso y recoge el momento que el paso de la Virgen del Prado llega a la Catedral, con las bengalas encendidas en el paseo.

La Ilustre Hermandad también ha editado el boletín informativo nº 43 de su II época, correspondiente al presente mes de agosto. La portada del mismo reproduce el cuadro de la Virgen del Prado, que ha sido donado a la Catedral, por el afamado pintor y hermano de la hermandad desde el año 1952, D. Juan Bermúdez Calahorra, fallecido el pasado mes de enero.

En su interior tras informar de la composición de la Junta Directiva de la Ilustre Hermandad, el saluda del Señor Obispo, del Presidente y del Hermano Mayor, la presidenta de la Corte de Honor, Dª Pilar Cid, escribe un interesante artículo sobre “La Asunción de la Virgen María”. A continuación se reproduce la información, que apareció en 1956 en el diario “Lanza”, del cuadro de la portada del boletín, y un artículo de D. José María Romero Cárdenas que lleva por título “Frente al Camarín (1954)”.
 

En las páginas siguientes se informa de le reelección del Presidente de la Hermandad, se dedica una página a Rafael Ruiz Ruiz, con motivo de su cese como Mayordomo y se publica un interesante artículo de D. Emilio Martín Aguirre, sobre el actual paso de la Virgen del Prado, reproduciéndose el cartel del presente año.

En el boletín también se informa de lo acordado en la Asamblea General del pasado mes de junio, de la Novena del mes de mayo, de la actividad de la Corte de Honor y se reproducen dos obras de dos jóvenes artistas, D. Alfonso Doblado Ruedas y D. Óscar Patón Tenorio, cuyo tema es nuestra querida Virgen del Prado.

Las páginas finales del boletín están dedicadas a informar de todo lo relacionado con los cultos y actos en torno a la Virgen desde su bajada mañana 9 de agosto y hasta el próximo día 22, de las normas para empujar el paso de la Virgen, de diferentes notificaciones e indicaciones de interés para los hermanos, de la imposición de las medallas a los nuevos hermanos y de la entrega de los distintivos de plata y oro a los hermanos que cumplen veinticinco y cincuenta años respectivamente. Por último el boletín informa de los nuevos hermanos y aspirantes admitidos y de los hermanos fallecidos, reproduciéndose en la contraportada una fotografía de un detalle del paso de la Patrona de Ciudad Real.

El boletín se puede consultar pinchando el siguiente enlace: http://www.virgendelprado.es/hermandad/publicaciones/boletin_agosto_2015.pdf

D. Francisco Javier Sánchez Carrero, propietario de la empresa Puntodidot Comunicación Grafica S.L.


1 comentario: