Buscar este blog

martes, 4 de agosto de 2015

LAS PIEDRAS DE NUESTRA HISTORIA



En la antigua gasolinera de la pedanía de  La Poblachuela, actualmente vallada,  podemos ver amontonadas parte de las piedras que fueron labradas para formar parte de antiguas edificaciones de Ciudad Real. Su propietaria fue adquiriendo en demoliciones de edificios ciudadrealeños, columnas, basas, capiteles, dinteles, rejería, pilas de lavar, escudos heráldicos etc…


Muchas de estas adquisiciones fueron utilizadas para levantar lo que fue un bar-restaurante, actualmente cerrado, permaneciendo amontonadas una gran parte de lo que yo llamo "las piedras de nuestra historia". Nuestro Ayuntamiento, y ya sé que es mucho pedir, debería preocuparse en recuperar todo lo que fuera posible de todo lo que se amontona en esta vieja gasolinera, ya que forma parte de nuestra historia.


Las fotografías que traigo al blog son de Emiliano Cifuentes y Liberto López de la Franca, y nos muestran parte de nuestro patrimonio perdido, que volveremos a perder si nuestro Consistorio no toma la iniciativa de catalogarlo y recuperarlo.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario