Buscar este blog

domingo, 26 de septiembre de 2021

CAFETERIA RESTAURANTE EL ABUELILLO

 



En pleno barrio de Vistalegre de la capital se ubica el bar El Abuelillo, uno de los establecimientos con más historia de Ciudad Real que inició Domingo Rodríguez en los años 60, abuelo de los actuales dueños. Aunque entonces se llamaba La Bodeguilla, estaba enfrente del actual bar y se trataba de un pequeño despacho con tinajas donde al principio se vendía vino a granel hasta que el negocio fue prosperando y se puso una pequeña tasca y, más tarde, un comedor.

En 1991 se trasladan al lugar que hoy conocemos, en la calle Julio Melgar, 2, llevando a gala ser un bar de barrio “con cocina de comer”, como refiere Isidro Castillo Rodríguez, uno de los socios. Son sus señas de identidad la cercanía, la amistad y el excelente trato con las gentes del lugar y con trabajadores de toda la provincia que aún siguen teniendo en El Abuelillo su punto de referencia.




Un establecimiento que su fundador forjó de la nada cuando aún el barrio se estaba haciendo, viendo una oportunidad de negocio que, con los años, ha seguido adelante a base de mucho trabajo recordando tiempos buenos, aquellos en los que se servían hasta tres turnos en el comedor, coincidiendo con el boom del ladrillo.

Tres generaciones han pasado por el bar El Abuelillo. Al abuelo Domingo le secundaron sus hijos naturales y políticos como fueron Domingo Rodríguez, Tomás Castillo, Elena Expósito y Engracia Rodríguez. Ellas dos fueron las autoras de las recetas de varias de las especialidades de El Abuelillo como son sus exquisitas albóndigas en salsa, calamares, champiñón o magro adobado. Ahora continúan al frente Domingo Rodríguez tercero, y los hermanos Isidro, Pedro y Tomás Castillo; Domingo e Isidro en barra, Pedro en cocina y Tomás en el comedor. El Abuelillo sirve menú de lunes a viernes a 8 euros, incluyendo bebida, café, pan y postre con tres primeros y tres segundos a elegir, donde la cuchara (lentejas, habichuelas, sopas…) y el buen comer son de obligado cumplimiento, como lo ha sido siempre.

El bar El Abuelillo abre de lunes a sábado de 7 de la mañana a 11 de la noche, los festivos solo mañanas y los domingos cierra.

 

Texto: https://ciudadreal.ayeryhoyrevista.com/el-abuelillo-ciudad-real/

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario