Buscar este blog

domingo, 17 de marzo de 2024

SETENTA Y CINCO AÑOS DANDO LUZ A NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

 



Hoy Domingo de Pasión, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno recorrerá las calles de Ciudad Real a partir de las 18:00 horas. La imagen del Señor, obra del escultor sevillano Antonio Illanes Rodríguez de 1942, procesionará en su paso de estilo barroco, en fase de dorado, con cuatro faroles en metal plateado que este año cumplen su setenta y cinco años dando luz a Jesús Nazareno.

Ocupando el cargo de Hermano Mayor en 1949, D. José Antonio Sauco Gabaldon, la hermandad realizó grandes estrenos para la Semana Santa del año reseñado. En la entrevista que le realizó el diario Lanza, al entonces Hermano Mayor, y que se publicó el miércoles 6 de abril, Sauco comentaba los estrenos que realizaría la hermandad ese año:

Las mejoras realizadas en el “paso” de Jesús Nazareno han consistido en la elevación del segundo cuerpo de las andas, con lo que realza más la figura de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ya que por su posición inclinada hacia adelante, es conveniente para su contemplación.

Se ha cambiado el sistema de iluminación que desde este año será de cera en vez de la iluminación eléctrica que tenía anteriormente.




A todo alrededor del segundo cuerpo de las andas se han puesto unos brazos para la ante dicha iluminación que junto con los cuatro faroles que este año estrenará el “paso” iguales a los de Jesús del Gran Poder de Sevilla, y que tienen un metro de altura, constituirán el alumbrado del paso.

También luce este año la cruz unas cantoneras de plata, de diseño igual a los que lleva Jesús del Gran Poder.

Aunque es menos típico, pero es mucho más cómodo, estrena este año también carroza sobre un chasis de automóvil con ruedas de aire.

Otra de las cosas que la Hermandad tenía verdadera necesidad era de un estandarte, que también se ha adquirido y estrena este año”.

Todos estos estrenos la hermandad los realizó la mañana del Domingo de Pasión 3 de abril de 1949, hay que recordar que en aquellos años la procesión del Domingo de Pasión se realizaba por la mañana tras la Función.

En la crónica de la procesión por el diario Lanza, el sábado 16 de abril de 1949, se comentaba lo siguiente: “Magnifico el nuevo sistema de alumbrado y los cuatro faroles estrenados nos daban la sensación de contemplar una procesión en Sevilla”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario