La papeleta de sitio es un documento que comunica al cofrade que desea participar el Miércoles Santo en la procesión, el lugar que ocupa en la misma. Una vez recogida por el hermano en la Hermandad se consigue el objetivo de facilitar la formación del orden procesional, que se efectúa de manera nominal, fijando los puestos de cada cofrade en la planta procesional. Como consecuencia directa, se gana tiempo en la formación de la estructura procesional y orden en la organización de la procesión.
Tal y como se os informo en el boletín del pasado Adviento, en la Junta General Ordinaria de Cuentas y Salida de la Cofradía celebrada el 9 de marzo de 2010, se aprobó una reestructuración de las cuotas a pagar por los hermanos, realizando solo un pago los hermanos de treinta euros anuales, incluyéndose en dicho importe la participación en la estación de penitencia.
Aunque la papeleta de sitio ya esta cobrada en la cuota de 2011, para poder planificar con tiempo el desfile procesional todos los hermanos que vayan a participar el próximo Miércoles Santo 20 de abril, en la Estación de Penitencia, excepto los hermanos-costaleros, deberán pasarse por la Casa Hermandad (Pasaje San Isidro, 1-3ª Planta) en los días y horas que a continuación se relacionan para retirar su papeleta de sitio.
Recordamos a todos los hermanos que retiren la papeleta de sitio en las fechas que a continuación se reseñan, tendrán preferencia a la hora de elegir el tramo del cortejo en el que desea ir, y se le colocará por riguroso orden de antigüedad. Esta comienza en el tramo del Cristo, desde el paso y corre ininterrumpidamente hasta la Cruz de Guía; y en el tramo de Virgen, desde el paso de palio y corre ininterrumpidamente hasta la Cruz Parroquial.
Los hermanos que participen en la Estación de Penitencia sin haber recogido previamente la papeleta de sitio, no se les tendrá en cuenta la antigüedad en la Hermandad y se les colocará donde se disponga.
SOLICITUD DE PAPELETAS DE SITIO DE HERMANOS DE LUZ
Del lunes 4 al jueves 7 de abril, de 20’30 a 22’00 horas.
SOLICITUD DE INSIGNIAS Y VARAS
Lunes 4 y martes 5 de abril, de 20’30 a 22’00 horas.
Las insignias y varas que se pueden solicitar, son las siguientes: Cruz y los dos faroles guía; Senatus y dos varas de acompañamiento; estandarte del Cristo y dos varas de acompañamiento; Libro de Reglas y dos varas de acompañamiento; banderín del Grupo Joven y dos varas de acompañamiento; estandarte de la Virgen y dos varas de acompañamiento; Estandarte Corporativo y dos varas de acompañamiento.
SOLICITUD DE PAPELETAS DE SITIO DE ESCOLTAS DE LOS PASOS
Lunes 4 y martes 5 de abril, de 20’30 a 22’00 horas.
Los hermanos que soliciten su papeleta de sitio como escolta del paso de Nuestro Padre Jesús de la Bondad o de María Santísima del Consuelo deberán abonar 40 euros a la hora de retirar la misma.
SOLICITUD DE VARITAS DE NIÑO
Todos los niños que deseen portar varita el Miércoles Santo, deberán retirar su papeleta de sitio del lunes 4 al jueves 7 de abril de 20’30 a 22’00 horas. Se ruega a los padres que acompañan a sus hijos durante el recorrido procesional, que una vez que lleguen al Guardapasos deben dejar la varita que portan sus hijos.
PAPELETA DE SITIO DE LOS HERMANOS-COSTALEROS
Las papeletas de sitio de los hermanos-costaleros, este año no se entregaran en la Casa Hermandad. Al tener ya abonado su importe les será entregada por el equipo de capataces de ambos pasos durante el retranqueo.
ACÓLITOS
Los hermanos que deseen participar de Acólitos turiferarios o portando la Cruz Parroquial y los dos ciriales, deberán sacar su papeleta de sitio el lunes 4 y el martes 5 de abril de de 20’30 a 22’00 horas y comunicar a la Vocal Mayor de Gobierno su intención de participar en este puesto.
LAS LISTAS GENERALES DE LA COFRADÍA UNA VEZ ASIGNADOS LOS PUESTOS DE CADA UNO DE LOS HERMANOS, SE PUBLICARAN EN LA CASA HERMANDAD Y EN EL GUARDAPASOS EL DOMINGO 10 DE ABRIL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario