miércoles, 6 de abril de 2011

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE ARTE RELIGIOSO

La Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, inaugurara hoy 6 de abril, a las 20’30 horas, en la sala de exposiciones del Obispado (C/ Caballeros, 5), su anual exposición de Arte Religioso que ha sido patrocinada por la Fundación Caja Castilla-La Mancha.

La exposición que estará abierta hasta el próximo Domingo de Ramos, 17 de abril, y que ha sido montada por la Hermandad del Santo Descendimiento, se basara en la Virgen María en la pasión. La misma acogerá imágenes que han sido restauradas en el ultimo año como María Magdalena de la Hermandad del Encuentro y el Arcángel de la Hermandad de la Oración en el Huerto, las nuevas túnicas de penitente de las hermandades del Cristo de Medinaceli y la Virgen de la Esperanza, los nuevos respiraderos, libro de reglas y traje de librea de la Hermandad de Las Penas, la colección de estandartes de la Hermandad de la Santa Cena, los Sinelabes de la Hermandad de la Dolorosa de la Catedral, las imágenes de la Virgen del Mayor Dolor (Silencio), María Magdalena (Cristo de la Caridad), Virgen de la pasión y Santo Sepulcro y María de Cleofás (Soledad) entre otros enseres que se muestran.


Por primera vez en la exposición se van a mostrar los banderines y trajes de las bandas de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva y de la Banda de Cornetas y Tambores de la Santa Cena.

El horario de dicha exposición, que tiene lugar en uno de los patios del Obispado, será de 11 a 14 h. por las mañanas y de 18 a 21 h. por las tardes, desde mañana hasta el 17 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada