Buscar este blog

jueves, 13 de febrero de 2014

GRANDES CAMBIOS EN LOS ITINERARIOS Y HORARIOS PARA LA SEMANA SANTA DE CIUDAD REAL 2014


La Pasionaria de Santiago la tarde del Jueves Santo, incorpora por primera vez el Pasaje de la Merced en su recorrido procesional

El Pleno de Hermanos Mayores de la Asociación de Cofradías, aprobó el pasado lunes día 10, los nuevos itinerarios y horarios que las hermandades realizaran la próxima Semana Santa y que trae grandes cambios con relación a la Semana Santa del pasado año 2013.

Estos cambios comienzan el mismo Domingo de Ramos con la Hermandad de Las Palmas, que cambia su lugar de salida desde el año 1945, es decir  la S. I. P. B. Catedral por el Colegio Salesiano “Hermano Garate” en la calle Ramírez de Arellano. Su recorrido procesional hasta el pasado año 2013 también sufre un gran cambio al desaparecer del mismo las calles Azucena, Plaza del Carmen, Jacinto, Elisa Cendreros, Huertos, Cardenal Monescillo, Lanza, Feria, Postas y Juan II, e incorporando otras nuevas como Pasaje Gutiérrez Ortega, Plaza Cervantes, Avda. Alfonso X el Sabio, Reyes, Camarín, Ruiz Morote y Ramón y Cajal. También adelanta su horario de salida media hora, pasando de las 12:00 horas a las 11:30 horas.

La Hermandad de las Penas la noche del Martes Santo también realiza grandes cambios en su itinerario, suprimiendo toda la zona del barrio de Santiago en su recorrido procesional que afecta a las calles: Refugio, Pintor López Villaseñor, Lirio, Inmaculada Concepción, Plaza de la Inmaculada Concepción, San Antonio, Estrella, Norte, Plaza de Santiago, Ángel, Jacinto, Luz y Calatrava. Incorporando las calles Cruz, María Cristina y adelantando su hora de entrada de las 0:15 a las 23:50 horas.

La Pasionaria de Santiago la tarde noche del Jueves Santo también sufre un gran modificación su itinerario procesional, suprimiendo las calles Rosa, Mercado Viejo, Lanza y Cardenal Monescillo e incorporando otras como Estación Vía Crucis, Pasaje Pérez Molina, Pasaje de la Merced, María Cristina y Paloma, solicitando la Hermandad de la Dolorosa de Santiago su posible salida en recorrido oficial desde la Plaza de Santiago, montando una carpa en la misma.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno también ha modificado su itinerario, suprimiendo las calles Ruiz Morote y Cuchillería al inicio de su salida procesional,  incorporando las calles Ramón y Cajal, Plaza del Pilar y General Aguilera para llegar a la Plaza Mayor. También desaparecen de su itinerario las calles Jacinto, Cruz, Cardenal Monescillo y Luz, adelantando su horario de entrada de las 3:40 a las 3:10 horas.

La Pasionaria de San Pedro la mañana del Viernes Santo también cambia su itinerario y horario. Se suprimen las calles General Rey, Mata, Compas de Santo Domingo, Lirio, Plaza de la Inmaculada y parte de la calle Calatrava, entrando el último paso en la Parroquia de San Pedro, es decir la Virgen de la Misericordia, a las 15:00 horas en vez de las 15:45 horas.

El Viernes Santo por la tarde también modifica su itinerario suprimiendo la calle Pintor López Villaseñor, todas las cofradías de la Procesión Oficial del Santo Entierro. Por su parte la Hermandad del Santo Descendimiento suprime las calles Libertad, Cruz, María Cristina, Feria, Prado, Azucena, Plaza del Carmen y Pedrera Baja, e incorporando en su itinerario de vuelta a la Ermita de los Remedios las calles Luz, Jacinto, Toledo, Estación Vía Crucis y Paz.

Las Cofradías y Hermandades de la Coronación de Espinas, Prendimiento, Medinaceli, Esperanza, Flagelación y Silencio, son las únicas que mantienen su horario e itinerario del pasado año 2013

Por su parte la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias suprime las calles Libertad, Lirio, Plaza de la Inmaculada, Norte, Plaza de Santiago, Estrella, Elisa Cendrero y Rosa, utilizando para su vuelta a la Parroquia de Nuestra Señora del Prado (Merced) las calles Luz, Jacinto, Toledo, Estación Vía Crucis, Plaza del Carmen, Caballeros y Pasaje de la Merced.

La Hermandad del Santo Sepulcro también recorta varias calles para llegar al Guardapasos suprimiendo las calles Lirio, Plaza de la Inmaculada, Cañas, Quevedo, e introduciendo la calle Huertos para enlazar con Quevedo hasta llegar a su lugar de salida.

La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores “Ave María” que cierra la Procesión Oficial del Santo Entierro, también suprime las calles Jacinto y Altagracia, siguiendo su itinerario desde la calle del Lirio por la calle Calatrava.

Todas las cofradías del Viernes Santo por la tarde menos la de Nuestra Señora de las Angustias también adelantan su horario de entrada, la del Santísimo Cristo de la Piedad a las 00:45 horas, la del Santo Descendimiento a las 00:05 horas, la del Santo Sepulcro a las 00:20 horas y la de Nuestra Señora de los Dolores “Ave María” a las 01:20 horas. Por su parte la de Nuestra Señora de las Angustias lo retrasa en diez minutos pasando este año a las 01:15 horas.

Por último la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad cambia su horario e itinerario, pasando a iniciar su estación de penitencia a las 17:00 horas frente a las 20:00 horas, como lo ha realizado estos últimos años. Por consiguiente su entrada será a las 20:50 horas frente a las 0:30 horas de estos años. Su itinerario también sufre un gran cambio suprimiendo las calles a su inicio, para llegar al camarín de la Virgen del Prado, de Ruiz Morote, Cuchillería y Plaza Mayor, e incorporando desde la calle Ruiz Morote las de Hernán Pérez del Pulgar, Plaza del Pilar, General Aguilera a la Plaza Mayor. También suprime las calles Jacinto, Agustín Salido, Plaza de Santiago, Norte, Calatrava, San Antonio, Plaza de la Inmaculada, Lirio, Quevedo, Huertos, Cardenal Monescillo y Lanza. A partir de este año para llegar a la Parroquia de San Pedro desde el Pasaje de la Merced utilizará las calles Toledo, Calatrava, María Cristina, Cruz, Paloma y Ruiz Morote.

El resto de las Cofradías y hermandades de nuestra Semana Santa, es decir la Coronación de Espinas, Prendimiento, Medinaceli, Esperanza, Flagelación y Silencio mantienen su horario e itinerario al  igual que el año pasado, modificando su horario la Procesión del Resucitado entrando a partir de este año a las 14,20 horas frente a las 14:00 horas del año pasado.

Estos son los grandes cambios en sus recorridos procesionales y horarios, que nos presentaran las Cofradías y Hermandades de nuestra Semana Santa para el presente año 2014, grandes cambios en general que incorporan nuevas calles y espacios de nuestra ciudad a la semana de pasión capitalina.

La Procesión Oficial del Santo Entierro, también modifica horario e itinerario 

1 comentario:

  1. Me parece muy malo el cambio de horarios,se van a deslucir muchas procesiones por el acortamiento de horarios.....No se que estais haciendo la junta de cofradias.....

    ResponderEliminar