Buscar este blog

martes, 11 de febrero de 2014

LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL VUELVE A MANIPULAR LA INFORMACIÓN SOBRE LA ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS



El Diario “La Tribuna de Ciudad Real” nos tiene acostumbrados en estos últimos meses a manipular la información sobre la Asociación de Cofradías, al traerla a las páginas de su diario sesgadamente.

La periodista de este periódico Raquel Santamarta, informa hoy con injurias y calumnias, que ya han sido puestas en conocimiento del juzgado competente, de ciertas barbaridades dichas ayer por el Presidente de la Asociación de Cofradías en su informe.

Esta periodista publica hoy lo siguiente: “Tras realizar un inventario con motivo del cambio de junta de gobierno, la nueva comisión permanente de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real echa en falta los CDs con las fotografías de Monti de 2012 y 2013, el contrato telefónico cuyo punto y final ha conllevado 324,88 euros por incumplimiento del compromiso de permanencia y «tres cuadros restaurados (por Raquel Racionero Núñez) por un importe de 6.000 euros», según señaló Sandalio León durante la lectura del informe del presidente.

De igual modo, en el marco del Pleno celebrado en el día de ayer, León procedió a informar a los miembros de las 24 hermandades de la existencia de dos cuentas a nombre de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real al margen de las tres oficiales. Una de ellas, apuntó, «fue cancelada el 24 de julio de 2013, un día antes de que se produjera el traspaso de poderes». «Fue abierta el 14 de febrero de 2007 con un saldo inicial de 225 euros», según indicó. Una cantidad que se quedó en 69,64 euros a consecuencia de unas «comisiones injustificadas» que «no han sido reintegradas». La segunda, prosiguió León, se abrió con 600 euros de los que «quedaron 203,36». Asimismo, el nuevo presidente de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real informó  del requerimiento por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real para «justificar los 5.000 euros invertidos en la Semana Santa de Ciudad Real de 2013 en base al convenio suscrito.

Es verdad que el actual Presidente de la Asociación de Cofradías, Sandalio León Espinosa, que llego a este cargo tras acusar a D. Emilio Martín Aguirre del envío de un whatsapp amenazante,  que como todo el mundo sabe quedó demostrado tras sentencia firme del   juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ciudad Real, que no existió tal delito en ningún momento, siendo este señor quien envió mensajes de mayor tono intimidatorio al señor Martin Aguirre, sin que hasta la fecha de hoy el obispado haya tomado ninguna determinación sobre estas amenazas del señor Sandalio León; realizó ayer un informe donde dijo todas las barbaridades que la periodista publica hoy en la Tribuna.

Lo que la señorita o señora periodista no se hace eco en su información sesgada, es la respuesta que recibió el señor Sandalio León por parte mía. La periodista omite que los cuadros a los que hace alusión el señor Sandalio León, se encuentran perfectamente guardados en el armario propiedad de la Asociación de Cofradías contiguo al despacho de esta, lo que demuestra el malísimo inventario realizado por el señor Sandalio León y su Comisión Permanente que ni siquiera han abierto los armarios propiedad de la Asociación de Cofradías para ver lo que hay en su interior. Aunque manifesté que al final del Pleno se abriera el armario para demostrar que allí se encontraban los cuadros, el señor Sandalio León no quiso para no quedar en evidencia delante de todos los hermanos mayores.

En relación al pago de 324,88 euros por incumplimiento del compromiso de permanencia en el terminal telefónico, se le olvida a la periodista incluir en la información, que la orden de dar de baja la línea telefónica fue dada por el Comisario impuesto en la Asociación de Cofradías, Juan de Dios Martín Ramírez, quien obligó a la anterior Comisión Permanente a dar de baja dicha línea telefónica antes de asumir la gestión de la Asociación de Cofradías, de lo que puede dar fe de ello entre otros el actual Vice-secretario, Pedro Lobo Guzmán.

Fue también el mismo señor anteriormente reseñado, Juan de Dios Martín Ramírez, quien dio orden a la anterior Comisión Permanente de saldar cualquier deuda pendiente que existiera antes de hacerse él cargo de la Asociación de Cofradías y así se hizo. Se canceló la cuenta abierta en Caja de Badajoz que tenía un total de 69,64 euros, pagando el hierro que se le adeudaba a D. Jesús Melero Rodríguez de las ventanas realizadas en el Guardapasos, debiéndole aún a este señor la Asociación de Cofradías dinero por su realización. Aunque también se podía haber destinado este dinero por ejemplo, a pagar las cañas que se bebió con su familia el actual Tesorero de la Asociación de Cofradías, Luis María Cantero Muñoz, en el último pregón oficial de la Semana Santa  en el Hotel Santa Cecilia, que se tuvieron que pagar con fondos de la Asociación de Cofradías y que aún estamos esperando que reintegre su importe a las arcas de la Asociación, tal y como se comprometió tras ser requeridas por el anterior Tesorero.

Otra vez se pretende crear la duda con lo relacionado con la cuenta del Banco de Sabadell, cuenta que abrió esta entidad para pagar un anuncio realizado en la Guía Oficial de la Semana Santa de Ciudad Real por importe de 600 euros. Cantidad que se encuentra en su totalidad en dicha cuenta, que se informó de ella cuando se creó a la Comisión Permanente, de hecho hay un acta de ello realizada por el anterior Secretario, Francisco Pérez Corrales, en la que se encontraba presente el actual tesorero, Luis María Cantero Muñoz, aunque ayer no se acordaba de nada y de que el anterior tesorero informó al pleno en el estado económico correspondiente. Cuenta de la que no se pudieron disponer de los fondos al ser requerido para ello, que la Asociación de Cofradías estuviera dada de alta en el Ministerio de Justicia como entidad religiosa.

No son tres los cuadros restaurados sino cuatro, cuadros que se encuentran perfectamente guardados en los armarios propiedad de la Asociación de Cofradías y que el señor Sandalio León y el Diario La Tribuna de Ciudad Real querían hacer creer que se encontraban en paradero desconocido 

De lo manifestado por el Señor Sandalio León sobre la justificación de la subvención al Ayuntamiento por importe de 5000 Euros, solo tiene que preguntarle porque no lo hizo el anterior Comisario de la Asociación de Cofradías, Juan de Dios Martín Ramírez, a quien se le advirtió que tenía que justificar no solo esta, sino la de la Diputación Provincial. Este señor le podrá informar el porqué él y su equipo  no llegaron a justificar la misma.

Continua la periodista relatándonos la situación del personal del guardapasos, personal que lleva 16 años y no 12 como se hace referencia, y que desde hace 16 años recibe una gratificación económica por su colaboración por abrir y cerrar este recinto, según acuerdo plenario de entonces, y que ahora la nueva Comisión Permanente quiere convertir en puesto de trabajo, sin saber qué intención persiguen con ello.

También nos informa la periodista que se ha realizado un seguro de responsabilidad civil a las dependencias del Guardapasos por un importe de 1188 Euros, pagando una cantidad excesiva por el mismo, ya que ayer se aportaron presupuestos cubriendo mayores responsabilidades que oscilaban entre los 150 y 300 Euros, es decir la Comisión Permanente ha pagado 888 Euros de más, sin que ayer se diera explicación de este gasto excesivo.

Y hasta aquí la información sesgada de la Tribuna, que no hace referencia a las polémicas surgidas en el pleno por la forma de proceder de la Comisión Permanente. La Tribuna omite que los hermanos mayores reprocharan a la Comisión la poca información dada sobre las actividades, que se hayan realizado gastos sin contar con el Pleno, que no estuvieran de acuerdo con la pretensión de pagar por usar el recinto del Guardapasos, la subida del dinero a pagar por el montaje de la exposición sin contar con el Pleno y que lo dicho por el Presidente en su informe lo de cómo aprobado sin ser tratado en el orden del día, entre otras muchas cosas.

De todo lo dicho por los hermanos mayores  la Tribuna hace oídos sordos, manipulando lo tratado ayer en el Pleno de la Asociación de Cofradías, deformando la verdad para hacer partidarios de un determinado pensamiento a favor de la actual Comisión Permanente, pero gracias a Dios cada día queda menos para que este diario responda ante la justicia de todo ello.

El Pleno que duró hasta cerca de las 22:35 horas, también contó con un momento enternecedor, que fue cuando el Presidente de la Asociación de Cofradías, Sandalio León Espinosa, entregó al Consiliario una carta cerrada para que hiciera uso de ella cuando quisiera sobre su cargo.

La nueva Comisión Permanente (Foto publicada hoy en la Tribuna de Ciudad Real)

1 comentario:

  1. No se quien merece menos respeto si la tribuna o el "señor"Sandalio.vergonzoso

    ResponderEliminar