Buscar este blog

domingo, 4 de diciembre de 2016

PILAR ZAMORA REDUCE LA AYUDA A LA SEMANA SANTA DE CIUDAD REAL



Ayer pudimos leer en los medios de comunicación, las declaraciones del actual Presidente de la Asociación de Cofradías, durante la rueda de prensa que ofreció para comunicar las novedades de cara a la Semana Santa 2017, en las cuales informaba que el ayuntamiento presidido por la socialista Pilar Zamora, suprime la ayuda para la contratación de bandas de música en pasos de Virgen con o sin palio de nuestra Semana Santa. Es decir que Pilar Zamora mintió y nos tomó el pelo a todos los cofrades y a los ciudadrealeños, cuando llegó a ser nombrada Alcaldesa de Ciudad Real, gracias a los votos de Ganemos, y dijo textualmente que las subvenciones a la Semana Santa no se iban a tocar.

Ya sabemos señora Alcaldesa,  que su palabra no vale nada, y decide reducir la ayuda a la única fiesta de nuestra ciudad, que genera ingresos y trabajo. Debería saber que la Semana Santa de Ciudad Real tiene una gran repercusión socioeconómica y es uno de nuestros principales valores desde el punto de vista del turismo cultural. También debería saber de la importancia para nuestra ciudad de la existencia de nuestra Semana Santa y nuestras hermandades. Importancia en lo religioso, como exponente de una secular tradición que lleva por las calles la escenificación del más importante episodio de la humanidad; la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, nuestro guía y salvador.

En lo cultural, proyectando a la vista de todos, el arte cofrade, desde el barroquismo de sus imágenes y tallas, a la inigualable belleza de la ornamentación y la estética de la cofradía en la calle. En el aspecto sociológico, dinamizando el entramado ciudadano a través de la pertenencia a nuestras hermandades de personas de todos los  ámbitos sociales y culturales.

Nuestra aportación al mundo del trabajo, a través de innumerables talleres artesanales que subsisten todo el año al amparo de los encargos de las cofradías, mejorando y acrecentando el patrimonio artístico y cultural de nuestra ciudad.

Económicamente nos encontramos ante una festividad religiosa que lidera la atracción turística de Ciudad Real, aportando el reclamo de miles de visitantes que conviven entre nuestros conciudadanos y pernoctan aportando riqueza a nuestra ciudad.

Por todo esto señora Zamora, no solo está justificada la pequeña ayuda económica que recibe nuestra Semana Santa del consistorio capitalino, sino que debería usted pensar en incrementarla. Pero ya veo que sus pensamientos son otros, como lo demuestran sus acciones, y va usted y en contra de lo manifestado suprime la ayuda de música.

Los ciudadrealeños no nos merecemos una Alcaldesa que nos miente, y ataca nuestras tradiciones y costumbres. Desde que la señora Pilar Zamora llegó a la alcaldía, cualquier tradición religiosa de nuestra ciudad ha sufrido el ataque del actual equipo de gobierno, negando la ayuda municipal con la que siempre contó. Señora  Zamora, también los católicos pagamos nuestros impuestos, y tenemos el mismo derecho a cualquier tipo de ayuda como cualquier colectivo de nuestra ciudad, y lo más importante para usted y que debería tener en cuenta, que también votamos cada cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario