Buscar este blog

sábado, 3 de diciembre de 2016

LA HERMANDAD DE LA SANGRE DE HUÉVAR DEL ALJARAFE (SEVILLA) ANTE EL CAMARÍN DE LA VIRGEN DEL PRADO


Hermanos de la Sangre de Huévar del Aljarafe (Sevilla) debajo de la ventana del camarín de la Virgen del Prado

Ayer a las 22:00 horas, una representación de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, recibió a una representación de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Sangre y Santiago Apóstol de Huévar del Aljarafe (Sevilla), ante la ventana del camarín de nuestra querida Patrona.

 
D. Ángel Puentes Arenal y D. Francisco Pajarón López dirigiéndose a los peregrinos

Esta Hermandad realiza todos los años alguna peregrinación por España, realizándola este año a Ciudad Real y varios pueblos de nuestra provincia, coincidiendo que el sacerdote ciudadrealeño, Rvdo. Sr. D. Ángel Puentes Arenal que acompañaba al grupo, ha sido párroco de esta localidad sevillana y actualmente se encuentra realizando su labor pastoral en el Hospital Universitario de nuestra capital.

 
El Diputado de Caridad de la Cofradía de Huevar, D. José María Barrera, entregando un cuadro dedicado al Presidente de la Hermandad de la Virgen del Prado

Una vez que todos los hermanos de la Sangre, se encontraron delante de la ventana del camarín de la Virgen del Prado, D. Ángel Puentes explicó como por las noches la Virgen recibe las plegarias de sus devotos desde la calle y de la importancia de la Virgen para todos los ciudadrealeños.

 
Miembros de la Junta Directiva Hermandad de la Sangre y de la Virgen del Prado, junto con D. Ángel Puentes, después del intercambio de cuadros y en el momento que una hermana de la Sangre entrega a D. Ángel Puentes un ramo de nardos, olor caracteristico de la Virgen del Prado cada 22 de agosto

A continuación cedió la palabra al Presidente de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, D. Francisco Pajarón López, quien dio la bienvenida a todos y les explicó la historia de nuestra Patrona, terminando sus palabras deseándoles una buena estancia en Ciudad Real.

 
Depositando un ramo de flores en la ventana del camarín

Después se produjo un intercambio de recuerdos entre el Diputado de Caridad de la Hermandad de la Sangre de Huévar, D. José María Barrera,  y el Presidente de la Hermandad de la Virgen del Prado, entregándole a todos los presentes,  por parte de la Hermandad ciudadrealeña, un boletín y una estampa de la Virgen.

 
El acto concluyó con el canto de la Salve y vivas a la Virgen del Prado y de la Sangre

El acto concluyó depositando un ramo de flores en la ventana del camarín, a continuación se cantó la Salve a la Virgen del Prado, terminando con los correspondientes vivas a la Virgen del Prado y de la Sangre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario