Buscar este blog

viernes, 1 de marzo de 2019

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE PILAR ZAMORA Y LA EXTREMA-IZQUIERDA, ACUERDAN NO AUMENTAR LA AYUDA A NUESTRA SEMANA SANTA, TRAS BAJARLA DESDE QUE PILAR ZAMORA ES ALCALDESA



El pasado miércoles nuestro ayuntamiento, celebró pleno municipal para aprobar los presupuestos del presente año 2019. Una vez más,  la extrema izquierda del grupo municipal de Ganemos, intento retirar la ayuda nominativa a la Asociación de Cofradías, mientras aplaude la de los sindicatos entre otros, y aumenta la de la protectora de animales. En el mencionado pleno pudimos la hipocresía del grupo municipal del partido socialista, que voto en contra de la propuesta del partido popular de aumentarla, sumándose al voto de la extrema-izquierda para negar a nuestras cofradías y hermandades la ayuda que le corresponde.

Al día de hoy la Asociación de Cofradías recibe una ayuda municipal de 32.200 euros, 5.500 euros menos desde que Pilar Zamora es alcaldesa. Basta decir que la Semana Santa en Ciudad Real es sinónimo de tradición, cultura, turismo y riqueza, siendo la fiesta peor tratada por el consistorio capitalino.

El inminente Carnaval, una fiesta en Ciudad Real que no tiene tradición, ni arraigo popular, que pasa sin pena ni gloria por nuestra ciudad y que solo sirve para subvencionar las peñas de los pueblos de la provincia que se desplazan a nuestra ciudad el Domingo de Piñata; tendrá este año un costo con cargo a las arcas municipales que superará los 40.000 euros, ya que muchos datos de las partidas económicas las desconozco, por lo que no se la cantidad final. Lo que sí sé, es que destinan 500 euros para el cartel, 900 euros para premios del Domingo de Carnaval, 5.200 euros para el catering de la fiesta de mayores, 24.900 euros para premios del Domingo de Piñata, a los que hay que sumar el gasto de los trofeos de todos los premios, los gastos del Pregón, los gastos de la fiesta infantil, los gastos del entierro de la sardina, los otros gastos del Domingo de Piñata a parte de los premios y lo que nos cuesta el sueldo de los funcionarios que se dedican a la organización de todo esto. Es decir, que para un Carnaval sin respaldo popular, fácilmente sumando todo nos iríamos a los 50.000 euros, a lo que habría que sumar la infraestructura del Domingo de Piñata en policía, grúa, limpieza. Por cierto que el Domingo de Piñata no se puede circular por gran parte  Ciudad Real durante medio día, y no pasa nada, y para cortar durante Semana Santa algunas calles solo para el paso de las cofradías, siempre surgen problemas.



Frente al despropósito de la inversión municipal en el Carnaval, nuestra Semana Santa solo recibe 32.200 euros. El cartel lo hace la Asociación de Cofradías, el Pregón lo hace la Asociación de Cofradías, las procesiones las ponen en la calle las Cofradías, los funcionarios municipales no organizan nada solo colaboran, y nuestra Semana Santa atrae turismo, llena hoteles, y pone día a día en la calle a miles de personas. Es decir, que nuestra Semana Santa, siendo una de las fiestas de la ciudad más importantes y de mayor respaldo popular, es la peor tratada por Pilar Zamora y su grupo municipal socialista.

Dentro de pocos días, pasado el Carnaval, se presentará nuestra Semana Santa, esperemos que este año no existan montajes en pasos con la imagen de la Alcaldesa, que le den pie a llorar y así tapar con ello la vergüenza de que en estos cuatro años, ha reducido su ayuda a nuestra celebración pasional. Bueno, este año intentará vendernos las reformas del Guardapasos, ante lo cual solo tengo que decirle, que las tres anteriores reformas (portada y dos ampliaciones) se hicieron con gobiernos del Partido Popular, y la ayuda municipal aumento, y no se redujo a la mínima expresión como han hecho los socialistas en esta última legislatura. Ya solo nos queda la esperanza a los cofrades de nuestra ciudad, de depositar nuestro voto el próximo mes de mayo, y con el mismo ayudar para que el equipo de gobierno se renueve, y se ponga al frente del mismo a personas que nos respeten a los cofrades, ayuden a nuestra cofradías y sientan que la Semana Santa en Ciudad Real merece un gran apoyo institucional, es decir todo lo contrario que ha hecho Pilar Zamora con su grupo socialista y el apoyo incondicional del grupo de la extrema izquierda de Ganemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario