Buscar este blog

domingo, 17 de marzo de 2019

EL DISCURSO VACIO DE PILAR ZAMORA AL MUNDO COFRADE



Ayer sábado, el salón de actos del Centro Cultural Municipal “Antiguo Casino”, acogió la presentación del cartel, programa de mano y guía oficiales de la Semana Santa 2019. Cita obligada para el mundo cofrade ciudadrealeño, donde asisten representantes de todas las cofradías y hermandades de nuestra ciudad, autoridades y cofrades en general.

Los que asistimos año tras año a este acto, que supone el pistoletazo de salida de nuestra Semana Santa, pudimos comprobar antes  de que empezara, la poca importancia que da el equipo de gobierno del PSOE a nuestra Semana Santa, ya que solo la Alcaldesa y el Concejal de Cultura, que no repetirá en las próximas elecciones, asistieron al mismo, frente a la amplísima representación del PP y la ausencia de Ciudadanos, Ganemos y Concejal no adscrito.

En el turno de intervenciones, el actual Presidente de la Asociación de Cofradías, reclamó más ayuda económica para nuestras cofradías y hermandades, tanto de instituciones como de empresas privadas; ya que poner en la calle toda nuestra Semana Santa, cuesta mucho dinero, de ello me ocuparé otro día.

Después del Presidente de la Asociación de Cofradías, le tocó el turno de palabra, a nuestra actual Alcaldesa, de la que esperábamos alguna respuesta a la petición del Presidente de la Asociación. Ya sabíamos, que este año no se habían producido montajes con su imagen sobre pasos de Semana Santa, que pudieran desviar el tema con alguna lagrima, y así cubrir el expediente de su penosa gestión municipal hacia el mundo cofrade. Con eso contábamos, pero esperábamos algún gesto, algún guiño hacia las cofradías y hermandades, más teniendo en cuenta las elecciones del próximo mes de mayo. Pero esto no fue así, se ciño al guión que mantiene desde hace cuatro años y de ahí no salió, es decir, que nos dijo de palabra, aunque luego no lo demuestra con los hechos, que es muy cofrade y que un día fue costalera de la Virgen de la Misericordia.

Como no tiene nada que ofrecer al mundo cofrade, al no ser la reducción de las ayudas económicas, tal y como lo ha demostrado en estos cuatro años, no se atrevió a anunciar un compromiso de subir la pésima ayuda municipal, actualmente de 32.000 euros, frente a los 50.000 que invierte en un Carnaval inexistente por ejemplo, sin saber si es porque el PSOE nos quiere seguir tratando de ciudadanos de segunda a los cofrades, o si es porque le podían regañar sus socios de PODEMOS. Lo cierto es, que la señora Alcaldesa se excusó de no comprometerse a nada, porque según ella estamos en tiempo electoral. Es decir, que a partir de ahora Pilar Zamora no podrá hacer ninguna promesa a ningún colectivo de la ciudad, porque estamos en tiempo electoral. De verdad se habrá creído la señora Zamora, que somos tontos los que ayer llenamos el salón de actos y nos hemos tragado ese  sapo.

Dice un dicho “que tenemos lo que nos merecemos”, y Ciudad Real y su Semana Santa, no se merece un equipo de gobierno municipal que pase del mundo cofrade, como lo demostró ayer, y una Alcaldesa sea insensible a las reivindicaciones de colectivo asociativo más importante de la ciudad. Los cofrades también votamos, y  el próximo mes de mayo, tenemos la posibilidad de mandar a su casa, a quienes nos ignoran y nos ningunean, en nuestras manos está, luego no valen los lamentos, a no ser que prefiramos los discursos vacios de Pilar Zamora, como ayer una vez más demostró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario