Buscar este blog

lunes, 9 de septiembre de 2019

EL DESAPARECIDO CINE CASTILLO SE BENDIJO E INAUGURÓ EL 4 DE OCTUBRE DE 1962



Ayer tarde, a las 7,30, tuvo lugar el acto de la bendición e inauguración del Cine Castillo, construido de nueva planta en la Avda. del Rey Santo. Oficio en la ceremonia el Vicario General de la diócesis, en representación del Excmo. Sr. Obispo, ausente. Asistieron las autoridades provinciales y locales, con representaciones de prensa, organismos y casas que han intervenido en su construcción.


Después de la bendición de los modernos y lujosos locales, los invitados fueron obsequiados con la proyección de varios documentales y, luego, con un vino de honor.

Esta tarde, se celebrará otra sesión privada organizada por la empresa explotadora.


Los hermanos García de Castillo, constructores, recibieron numerosas felicitaciones por el acierto y el buen gusto que ha presidido la erección de esta sala nueva de espectáculos en la capital, de la cual damos más datos en página especial dedicada a este acontecimiento local.


Mañana, sábado, empezarán las sesiones para el público con el estreno de “Teresa de Jesús”. El Cine Castillo es más cómodo y moderno salón de Ciudad Real y creemos que se verá favorecido por el público aficionado, ya que la empresa explotadora tiene intención de ofrecer los más selectos programas.


Las localidades de club y entresuelo tiene las mismas butacas que el patio y, desde ellas, se ve y se oye perfectamente. Las 4 primeras filas del primer piso tienen, incluso, mejor visibilidad que las butacas de patio.

En suma, un gran acierto, que esperamos, por otro lado, que sirva para una leal competencia y un mejoramiento general de los programas en todas las salas de la capital, por el estímulo que siempre supone, en los demás, un nuevo cine.

Diario “lanza”, viernes 5 de octubre de 1962, página 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario