Buscar este blog

miércoles, 11 de diciembre de 2019

CALLES NUEVAS CON NOMBRES ANTIGUOS


En este plano de Sofi de 1925, podemos ver el antiguo trazado de las calles del Torreón del Alcázar 

He estado hablando estos pasados días, de las calles históricas del Polígono del Torreón del Alcázar que mantienen su antiguo trazado, pero junto a estas calles se encuentran las actuales de Cierva e Hidalgos, cuyos nombres forman parte de las calles históricas del Torreón. Una más o menos conserva su antiguo trazado, la calle de la Cierva, mientras la calle Hidalgos nada tiene que ver con su antiguo emplazamiento.

La antigua calle Hidalgos, se encontraba más o menos donde ahora se ubica la actual calle Infante de la Cerda. Tras la urbanización del Polígono del Torreón, este nombre se le dio a la calle paralela a la calle de la Mata y Avenida del Torreón del Alcázar, que tiene su entrada por la calle Madrilas y muere en la calle Pozo Concejo. En cuanto a la calle la Cierva,  como he dicho anteriormente, más o menos conserva su antiguo trazado.

Junto a estas calles se encontraban las desaparecidas calles Alcázar y Joven, naciendo a partir de los años setenta y ochenta del siglo pasado, con la urbanización de los terrenos del polígono, las calles Murallas, Infante de la Cerda y el Pasaje San Vicente Ferrer.

Actual trazado de las calles del Torreón del Alcázar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario