Buscar este blog

miércoles, 1 de diciembre de 2021

LA CASA DE LA RONDA DE ALARCOS NÚMERO 8

 



Traigo hoy al blog, la casa que se conservó hasta el año 2014, y de la cual Puri Moreno Vázquez, gran conocedora de nuestra ciudad, publicaba ayer el siguiente comentario:

 

Mi amiga y compañera M Luisa Mohíno Sánchez de la Nieta (+ 1985) vivía en Rda. de Alarcos n°8 y era una construcción de los primeros años 30.

Era la clásica construcción de cuatro habitaciones en el portal, patio y corral. La parte de abajo era la noble y arriba tenían la cocina y sala de estar. La escalera era una obra de arte, el techo todo pintado con ángeles y guirnaldas de flores, pintado por el pintor del billete falso.

Su casa era un auténtico museo, pues conservaba todas las pinturas de un tío pintor que vivía en Madrid, incluido su piano. Estas obras se conservan en el Museo Manuel López Villaseñor (no expuestas) donadas por Marisa Mohíno única heredera de mi compañera.

La vivienda fue la única que quedó antigua entre bloques de pisos y que al final cayó en el siglo XXI.

 

A mi solo me queda añadir a su comentario, que la vivienda también contaba con yeserías en varias dependencias de la vivienda y que fue demolida en el año 2014, levantándose un bloque de pisos sobre su solar.


1 comentario:

  1. Mil gracias Emilio, y habia olvidado las yeserias del techo y bajantes de las puertas. Un abrazo

    ResponderEliminar