Buscar este blog

miércoles, 8 de diciembre de 2021

LA CORPORACIÓN MUNICIPAL, CELEBRÓ LA FIESTA DEL VOTO

 



La Corporación Municipal celebró la tradicional Fiesta del Voto, en honor de la Inmaculada Concepción.

Como todos los años, desde que fue instituido este voto se celebró una misa en la capilla del convento de Concepcionistas Franciscanas, misa que fue oficiada por el capellán de la comunidad de religiosas don Luis Arias Rubio, quien pronunció una muy atinada e interesante homilía sobre la figura excelsa de María Inmaculada.

A la ceremonia religiosa, como es tradicional, asistió la Corporación presidida por el alcalde don Francisco Bernalte Bernardo. Asistió igualmente la Banda Municipal de Música, así como numeroso público que llenó la capilla, no solamente de la barriada, sino de otros lugares de la ciudad.

Concluida la misa, el reverendo don Luis Arias, bendijo la bella imagen de la Inmaculada que preside la fuente que se halla en el centro de la Plaza de su nombre, que quedó inaugurada en ese instante. El alcalde anunció que se iban a llevar a cabo en el lugar diversas obras de embellecimiento del mismo. En este acto, la Banda Municipal de Música interpretó diversas piezas.

Como última parte del emotivo acto, los miembros de la Corporación Municipal, pasaron a la antesala de la clausura desde donde departieron unos momentos con las religiosas franciscanas, especialmente con la madre abadesa, sor María de los Ángeles Martin, quien testimonió al alcalde, en nombre de la comunidad, su agradecimiento por la visita, la conmemoración y las atenciones recibidas.

La madre María de los Ángeles, habló del voto que se hizo y cuya hermosa tradición, dijo, debe ser más aireada para que el pueblo todo, de la capital, participe en esa muestra agradecida de lealtad y amor a la Inmaculada.

 

Boletín de Información Municipal Núm. 43, diciembre de 1973

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario