Buscar este blog

jueves, 9 de diciembre de 2021

TONELADAS DE SOLIDARIDAD EN LA RECOGIDA DE ALIMENTOS ORGANIZADA POR LA ILUSTRE HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL PRADO

 

20 voluntarios de la hermandad de la Virgen se han desplazado hasta el Mercadona situado al lado del Hospital General Universitario, al hipermercado Carrefour y hasta las puertas de los dos supermercados La Despensa


Su presidente, Jesús González, afirmaba, mediada ya la jornada, que era imposible calcular las toneladas de alimentos que se estaban recogiendo y agradecía, emocionado, a todos los ciudarrealeños su enorme generosidad

 

Legumbres, leche, aceite de oliva, alimentación infantil, productos de limpieza e higiene, turrón y dulces, galletas, papel higiénico y detergentes han llenado los carros, cestas y cajas que 20 voluntarios de la Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real han dispuesto a lo largo de todo este sábado en diferentes puntos de la ciudad para recoger de manera conjunta alimentos que destinarán a las Hermanas de la Cruz.


Es la primera vez que la Hermandad de la Virgen del Prado organiza una recogida de alimentos a gran escala


Su presidente, Jesús González, afirmaba, mediada ya la jornada, que era imposible calcular las toneladas de productos que se estaban recogiendo y agradecía, emocionado, a todos los ciudarrealeños su enorme generosidad.

 

Toneladas de solidaridad en la recogida de alimentos organizada por la Hermandad de la Virgen del Prado


La primera gran recogida de la hermandad de la Virgen

 

Es la primera vez que la Hermandad de la Virgen del Prado organiza una recogida de alimentos a gran escala. Jesús recuerda que el pasado año el grupo joven llevó a cabo alguna iniciativa solidaria pero ha sido este año cuando, de manera perfectamente coordinada, 20 voluntarios de la hermandad de la Virgen se han desplazado hasta el Mercadona situado al lado del Hospital General Universitario, al hipermercado Carrefour, hasta las puertas de los dos supermercados La Despensa y la tienda de artículos religiosos Santa María para llevar a cabo la que está siendo la primera gran recogida solidaria de esta hermandad, la más numerosa en cuanto a número de fieles de toda la capital.


La Asociación de Dulcineas y Damas colaboró con la Hermandad de la Virgen del Prado



Asociación de Dulcineas y Damas

 

Junto a ellos, también cuatro voluntarias, y hermanas de la Virgen, de la Asociación de Dulcineas y Damas de Ciudad Real han querido colaborar con esta iniciativa que, cuando aún faltan unas horas para que termine, lleva ya recogidos miles de kilos de alimentos que, tras su clasificación, serán entregados este mismo domingo a las Hermanas de la Cruz.

 

En el establecimiento de artículos religiosos “Santa María”, también se realizó una recogida de alimentos y donativos



En puertas de la Navidad

 

Jesús González ha indicado que tras la campaña de recogida que realizaron las hermandades y cofradías de Semana Santa, hace poco más de un mes, la despensa de las Hermanas de la Cruz volvía a estar vacía. En puertas de la Navidad se hacía más necesario que nunca volver a promover otra campaña solidaria para ayudar a estas monjas que, a diario, dan de comer a muchas familias necesitadas de Ciudad Real.

«La gente ha sido muy generosa y ha donado muchos alimentos y, también, dinero», ha destacado Jesús González emocionado por la solidaridad del pueblo de Ciudad Real y agradecido, también, a la Virgen del Prado por su ayuda.

El mensaje ha sido alcanzar el máximo volumen posible de alimentos no perecederos y productos de todo tipo, aunque los más habituales están siendo las legumbres, la pasta en varias modalidades, los productos para bebés, pañales, potitos, leches infantiles, etc, y latas y frascos de conservas.

 

Fuente: https://www.lanzadigital.com/provincia/toneladas-de-solidaridad-en-la-recogida-de-alimentos-organizada-por-la-hermandad-de-la-virgen-del-prado/?fbclid=IwAR20QrSeK5lgWyL0FsZ8Ehq68W5H2HSTjuWZBb8Oftt9xqBWEw2ASII2kDo


 
La recogida de alimentos se celebró el sábado día 4 de diciembre, entregándose todo lo recaudado a las Hermanas de la Cruz el domingo día 5, una vez seleccionados los productos por grupos


No hay comentarios:

Publicar un comentario