Buscar este blog

viernes, 25 de enero de 2013

VISITA PASTORAL DEL OBISPO-PRIOR, D. ANTONIO ALGORA HERNANDO, A LA ALCALDESA DE CIUDAD REAL, ROSA ROMERO SANCHEZ.



El Obispo-Prior, D. Antonio Algora Hernando, se encuentra realizando su visita pastoral a Ciudad Real. La visita pastoral es la visita que el Obispo hace a la Diócesis que tiene a su cuidado. Es un modo en el que el Obispo cultiva el encuentro personal con los sacerdotes y demás files del pueblo de Dios, para que los conozca y dirija, los exhorte a una vida de fe y de práctica cristiana, así como para que vea de cerca y valore en su real eficacia las estructuras e instrumentos destinados al servicio pastoral., realizandola cada cinco años.

A parte de celebrar la Santa Misa en las diferentes parroquias de cada localidad, reunirse con los sacerdotes de las mismas, con los Consejos de Pastoral y Económico, con los grupos parroquiales, las cofradías y hermandades, visitar la clase de religión de escuelas e institutos y visitar algunos enfermos de las diferentes parroquias; el Obispo también visita la administración local.

Ayer jueves día 24, D. Antonio realizó la visita pastoral al Ayuntamiento ciudadrealeño, siendo recibido por la Primera  Edil, Rosa Romero, quien agradeció en un ambiente de cordialidad a D. Antonio Algora la visita, poniendo de manifiesto la buena sintonía y las buenas relaciones entre ambas instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario