Buscar este blog

viernes, 18 de enero de 2013

SE CELEBRARON LOS CULTOS Y ACTOS EN HONOR A SAN ANTONIO ABAD


La Hermandad de San Antón es la más antigua de Ciudad Real.

La Hermandad de San Antonio Abad, establecida canónicamente en la Parroquia de Santiago, ha celebrado sus anuales cultos y actos en honor a San Antón con motivo de su festividad.

Momento de bendecir los animales por los párrocos de Santiago, D. Isidro y D. Manuel.

Los cultos comenzaron el miércoles 16 de enero a las 19:00 horas en la Parroquia de Santiago con las Solemnes Vísperas, seguidas con la veneración de la Reliquia a las 19:30 horas.

El premio  al animal más curioso fue para dos gallinas holandesas mollizas.

Ayer jueves día 17, festividad de San Antón, los actos comenzaron a las 17:30 horas con la bendición de los animales en la Plaza de Santiago. A todas las personas que llevaron animales, la Hermandad les obsequió con un recuerdo. También se le entregó una imagen de San Antón a la persona que presentó el animal más raro, siendo el ganador dos gallinas holandesas mollizas al considerarse los animales más curioso que se acercaron al recibir la bendición del santo.

El primer premio fue entregado por la Concejal de Festejos, Frasi López, y el Hermano Mayor de San Antón, Ángel Patiño.

A las 19:30 horas se celebró la Solemne Función Religiosa, que se aplicó por los difuntos de la Hermandad, en especial por los fallecidos este año.

Durante dos días en  la Plaza de Santiago se ha procedido a la venta de las tradicionales caridades.

Al término de la Función se procedió con la quemada de la tradicional hoguera, que estaba prevista para el día 16 y que debido a la lluvia no pudo realizarse. Durante la quema de la hoguera  se invitó a torreznada y limoná a todos los asistentes en la Plaza de Santiago.

Hoguera ayer quemada en la Plaza de Santiago.

Como todos los años la Hermandad puso a la venta las caridades en el atrio de la Parroquia y el sorteo del cerdo, fue en combinación con el número premiado en la ONCE de ayer día  17 de Enero.


ELABORACIÓN DE LAS TRADICIONALES CARIDADES CRTV 15/01/2013


HOGUERA DE SAN ANTÓN CRTV 17/01/2013


BENDICIÓN DE ANIMALES POR SAN ANTÓN CRTV 18/01/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario